breves boletín

Tras el incendio, la red de calor de Ólvega retoma la normalidad

0

“Tan sólo ha habido que cambiar las sondas que miden las presiones y temperaturas, además del cableado. La obras en la cubierta y los trabajos de pintura se llevarán a cabo ya en verano”. Desde Recursos de la Biomasa (Rebi) anuncian así la vuelta a la normalidad de la central térmica de la red de calor con biomasa de Ólvega en Soria, tras el incendio que obligó a la empresa a poner en marcha el doble sistema de seguridad para no dejar sin calefacción a los vecinos. Los desperfectos están valorados en torno a los 80.000 euros.

Alberto Gómez, gerente de Rebi, recuerda que “se tuvo que cortar el suministro de la energía térmica que transcurre por la red por motivos de seguridad, hasta que hemos sustituido con la mayor celeridad posible las piezas afectadas para que todos los equipos estén en óptimas condiciones”. Insiste en que durante este tiempo “ningún vecino se ha quedado sin calefacción ni agua caliente sanitaria en ningún momento porque pusimos en marcha el doble sistema que nos permite la red de calor, que es encender las calderas de las salas de los edificios que mantenemos funcionales para estos casos, volviendo a quemar durante el tiempo que dure la avería el combustible fósil correspondiente a cada una”.

César Tavares, gerente de Ventil Engenharia do Ambiente, la empresa fabricante de las dos calderas que alberga la central, explicó tras la visita a la central que “las calderas no han sufrido ningún daño, se encuentran en perfecto estado de funcionamiento”. El pasado jueves se restableció el servicio con las sustituciones realizadas en las sondas y cableado. Rebi confirma que al final los daños han sido intrascendentes.

Más información:
www.calorsostenible.es

Tags: Biomasa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).