breves boletín

Siemens presenta una nueva turbina de vapor para plantas de biomasa

0

Siemens añade a su catálogo de turbinas de vapor compactas una nueva máquina multietapa para potencias de hasta 12 MW, la SST-111. Según la compañía, “las características más importantes son su alta eficiencia y sus bajos costes de mantenimiento; combina la robustez y la flexibilidad de una turbina de vapor monoetapa con la mayor eficiencia de una multietapa”. Otra característica que destacan es el diseño de doble carcasa, que “permite hasta un máximo de dos extracciones de vapor controladas para alimentar procesos industriales. Para el recalentamiento de vapor, tiene la posibilidad de una segunda entrada de admisión de vapor. Esto hace que haya una mayor flexibilidad operativa emparejada con una alta eficiencia”.

Siemens considera que con la SST-111 ha desarrollado un producto que se caracteriza por un precio muy competitivo y alta fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Informan que el diseño específico de esta turbina hace que sea especialmente adecuada para plantas de biomasa, de incineración de residuos sólidos urbanos,  pequeñas plantas de  ciclo combinado y plantas termosolares.

Más información:
www.prensa.siemens.biz

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).