breves boletín

Resultados del primer vuelo de avión con 100% biojet fuel oil en Canadá

0

El Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer los resultados del primer vuelo civil del mundo propulsado por biocombustible 100 por ciento, realizado en octubre pasado. Eficiencia y un 50% menos de emisiones que el combustible de aviación convencional son las principales conclusiones.

El 29 de octubre de 2012 un Falcon 20 voló con una dotación al 100% de biocombustible a una altitud de 30.000 pies, similar a la habitual de los aviones comerciales. Un segundo avión, un T-33, siguió en vuelo al Falcón para medir sus emisiones.

El biocombustible utilizado, ReadiJet, fue producido por las empresas estadounidenses ARA y Chevron Lummus Global a partir de materia prima de la canadiense Agrisoma. También participó de la acción, además del NRC, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense (AFRL).

La información recopilada durante el vuelo, y analizada por un equipo de expertos de la NRC, además de su eficiencia y una reducción del 50% en las emisiones, reveló en pruebas adicionales una reducción de hasta un 25% en partículas y hasta un 49% en las emisiones de de hollín, siempre si se toma en cuenta el uso de combustible de aviación convencional.

Las pruebas también muestran el rendimiento similar del motor que con combustible convencional, aunque una mejora de 1,5% respecto su consumo específico. Los motores del avión utilizado no requirieron ninguna modificación adicional para probar el biocombustible.

Más información:
www.ara.com
www.nrc-cnrc.gc.ca



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).