breves boletín

Inauguración oficial de la mayor planta de bioetanol del Reino Unido

0

El pasado 8 de julio Vivergo Fuels inauguró oficialmente en Hull la mayor planta de bioetanol del Reino Unido, con una capacidad de producción de 420 millones de litros anuales y 500.000 toneladas de alimentos para ganado. Según informan desde la compañía, la planta basa dicha producción en la tecnología denominada Praj, nombre de un proveedor global de soluciones e ingeniería de procesos para bioetanol, alcohol y destilería, agua y aguas residuales radicado en la India. La inversión total ronda los 400 millones de euros.

Las instalaciones usarán trigo como materia prima (algo más de un millón de toneladas) y las presentan como modelo de alta eficiencia energética, al integrar destilación, deshidratación y evaporación conjuntamente para así reducir el consumo de energía. En Vivergo Fuels participan AB Sugar, BP y DuPont, y según sus cálculos la planta producirá cerca de un tercio de la demanda actual de bioetanol en el Reino Unido y quedará certificado bajo el esquema International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), uno de los catorce aprobados por la CE.

Más información:
www.vivergofuels.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).