breves boletín

Ence consolida su perfil energético con un incremento del 7,7% de producción eléctrica

0

Hasta septiembre de 2012, Ence (Energía y Celulosa) produjo 1.182.559 MWh de energía eléctrica, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al mismo periodo del año pasado y la consolidación, según una nota de prensa de la compañía, de su perfil energético, justo cuando ultima la puesta en marcha definitiva en Huelva de la mayor planta de generación eléctrica con biomasa de España. La otra instalación presente en esta misma ciudad produce ya más de la mitad de toda la energía eléctrica de la compañía, y ha mejorado su producción energética en un 3,4%, lo que le supone haber alcanzado en septiembre los 626.104 MWh. Sin embargo, desde Ence destacan especialmente a la planta de Pontevedra, “donde las mejoras de eficiencia e inversiones enfocadas al ahorro energético han elevado hasta septiembre su producción eléctrica en un 39,5%, alcanzando los 171.423 MWh”, afirman. Le sigue la fábrica asturiana de Navia, con 385.033 MWh, que también supone un aumento de más del 4% respecto al periodo entre enero y septiembre de 2011.

Tras la definitiva puesta en marcha de la planta de 50 MW de Huelva, anuncian que ya está encauzado el proyecto de construcción de la planta de 20 MW de Mérida, otro de los más avanzados de Ence que empieza a dar los primeros pasos después de que se adjudicara su construcción “llave en mano” a Sener Ingeniería y Sistemas. También informa del estado de los proyectos afectados temporalmente por la moratoria a las renovables, “preparados para comenzar su construcción con la mayor agilidad posible, una vez que se levante la suspensión”. La compañía contempla seguir invirtiendo y creciendo en el sector de la energía con el propósito de tener antes de final de 2015 un EBITDA estable y recurrente de 100 millones de euros procedentes exclusivamente de esta línea de negocio.

Más información:
www.ence.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).