breves boletín

El sector de la gestión inmobiliaria se compromete con la biomasa

0

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) firmaron la pasada semana un convenio para promover durante los próximos años el uso de la biomasa en edificios a través de las más de 800 oficinas de gestión inmobiliaria asociadas a AEGI. Desde Avebiom afirman que AEGI asume el reto que supone la futura transposición a nivel nacional de la directiva de eficiencia energética de los edificios a través de un próximo real decreto que regulará el proceso de certificación de edificios existentes.

Recuerda Avebiom que la práctica totalidad de edificios o viviendas que se vendan, alquilen o transmitan deberá disponer de un certificado de eficiencia energética emitido por un técnico competente. El objetivo es ofrecer al usuario, que compra o alquila el inmueble, información clara y fidedigna sobre el comportamiento energético del mismo. De esta manera el usuario puede incorporar el criterio de eficiencia energética en su decisión de compra o alquiler. El certificado, además de incluir una etiqueta de eficiencia energética similar a la utilizada en los electrodomésticos, incluirá propuestas de medida de mejora aplicables al edificio o vivienda que permitirían, de ser aplicadas, reducir sustancialmente su consumo energético.

El presidente de AEGI, Rafael Rodríguez Tovar, considera que “el acuerdo firmado con Avebiom supone que los asociados puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes con el objetivo de mejorar la calificación energética de las viviendas, aumentando por tanto su valor de mercado.”

Más información:
www.avebiom.org







Añadir un comentario