breves boletín

El CTAER mantiene su impulso a la biomasa

0

Durante la última reunión ordinaria del patronato del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), celebrada el 22 de diciembre en la Agencia Andaluza de la Energía ubicada en Sevilla, se presentó el balance económico y de actividades con el que cierra el 2011 y las previsiones para el 2012. Dentro de la bioenergía, el centro ejecuta, entre otros, proyectos de I+D+i vinculados al diseño de tecnologías de hibridación sol-biomasa.

Según informan desde el CTAER, “las principales líneas de proyectos incluyen mejoras tecnológicas que harán más rentable la electricidad de origen termosolar, impulsarán el aprovechamiento de la biomasa (especialmente, los residuos del olivar), se ensayarán nuevas formas de almacenamiento energético y se mejorarán los biocombustibles presentes en el mercado”. A ello contribuye el laboratorio de biomasa en Mengíbar (Jaén), en funcionamiento desde junio, donde se caracterizan, fisicoquímica y energéticamente, los residuos de biomasa y se ensayan diferentes prototipos de calderas, “dos factores básicos para el despegue de la biomasa como recurso energético de la industria española, la búsqueda de nuevos biocombustibles y la mejora de los procesos ya conocidos”.

Y la apuesta sigue, porque aseguran que tienen presentados a las Administraciones y empresas del sector más de medio centenar de proyectos e iniciativas en una amplia gama de nuevos procesos y tecnologías que “mejoran el aprovechamiento de las energías renovables o buscan nuevas fuentes aún por investigar” .

Más información:
www.ctaer.com

Añadir un comentario