breves boletín

Castilla y León recibe el premio Fomenta la Bioenergía

0

Avebiom ha concedido el IV Premio Fomenta la Bioenergía 2013 a la Junta de Castilla y León por “el enorme trabajo que viene desarrollando desde hace años a favor del fomento de la bioenergía, que incluye acciones estratégicas tan importantes como la aprobación del Plan de la Bioenergía de Castilla y León, y que convierten a esta comunidad autónoma en un referente de calado para otras regiones”.

El premio se otorga a organismos e instituciones públicas o privadas que destaquen por poner en marcha medidas encaminadas a favorecer el desarrollo del sector de la bioenergía en España. Desde Avebiom añaden que “la Junta de Castilla y León está llevando a cabo importantes acciones para promover la instalación de calderas de biomasa en los edificios públicos. Ya son muchos los que cuentan con estos equipos, que además se abastecen con biomasa recolectada y transformada en la propia región favoreciendo la creación de empleo y generando riqueza en las zonas rurales, donde tanta falta hace”.

También destacan “el gran apoyo que desde la primera edición ha venido prestando a la celebración de Expobioenergía, la feria anual que, con el transcurso de los años, se ha convertido en la más importante del sector en Europa”.

Más información:
www.expobioenergia.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).