biomasa

¿Tienes una buena idea emprendedora sobre biomasa? Te esperan 50.000 euros

2
La condición es establecer la sede social en Extremadura, ya que es esta comunidad autónoma quien destinará cinco millones de euros para iniciativas tecnológicas, formativas y de inversión que apuesten por la agricultura, el agua, la biomasa, los drones, procesamiento de datos y la salud durante 2015. En concreto, el programa Extremadura Open Future lo denomina el Reto Agrotech Startup, desde el que se invertirán 50.000 euros en cada uno de los cien proyectos finalmente seleccionados. El 11 de diciembre se celebrará en Madrid una jornada para asesorar a los emprendedores y emprendedoras que decidan presentarse al reto.
¿Tienes una buena idea emprendedora sobre biomasa? Te esperan 50.000 euros

El Reto Agrotech Startup forma parte del programa Extremadura Open Future. Desde el ejecutivo extremeño explican que se trata de “una apuesta por el talento, como modo de desarrollo empresarial productivo, y el empleo, disponiendo de cinco millones de euros para iniciativas tecnológicas, formativas y de inversión que apuesten por la agricultura (Agrotech), el agua (Aguatech), la biomasa, los drones, el big data y la eSalud (eHealth) durante 2015”.

En cuanto a la biomasa y la eficiencia energética, aclaran que “hay nuevas fuentes de energía posibles a través de la tecnología o que intermedie la tecnología”. “Si tu proyecto se basa en la transformación, esta es la oportunidad de financiarte”, añaden. Realmente, debido al carácter transversal de la biomasa (agricultura, ganadería, residuos orgánicos, tratamiento de aguas residuales…) hay otros apartados del reto en los que indirectamente también se ve concernida: cosecha y post-cosecha, logística para la economía circular y drones y big data aplicados a la agricultura.


Valen proyectos en cualquier etapa del emprendimiento
El Reto Agrotech Startup permitirá invertir hasta 50.000 euros en cada una de las cien ideas seleccionadas, algunas de las cuales se empezarán a conocer en la jornada Agrotech Startup Day que se celebrará el 11 de diciembre en Madrid para asesorar a los emprendedores que decidan presentarse. Desde Telefónica Open Future y Barrabés Next, organizadores del evento, afirman que se trata de “facilitar a informáticos, programadores, ecoemprendedores y emprendedores en general una mejor oportunidad de conocer la convocatoria, así como para guiarles en la forma de presentar sus proyectos”.

Para asistir gratuitamente de forma presencial u on line mediante un seminario web en directo, está abierta ya la inscripción. Finalmente, entre todas las candidaturas presentadas antes del 15 de enero se seleccionará un centenar. Además de los 50.000 euros, cada proyecto será acelerado en uno de los seis centros de innovación del Gobierno de Extremadura durante todo 2015, sin que sea necesario que los emprendedores y las emprendedoras residan en dicha comunidad. A la convocatoria optan tanto españoles como extranjeros, siempre que establezcan su sede social en Extremadura si finalmente son seleccionados. Enviroo puntualiza que los proyectos pueden estar en cualquiera de las etapas de emprendimiento, sea solo una idea, fase semilla o startup consolidada.


Añadir un comentario
Víctor Zaldívar
Invito a participar en prototipo: microPRESENTACIÓN: Prototipo: EUI: Energía Universal Infinita. Aplicar al desarrollo económico industrial de su región. a) Mi tecnología supera a todos los sistemas generadores de electricidad en el mundo, tales como: 1) Eólicas. 2) Fotovoltaicas. 3) Geotérmicas. 4) Carboeléctricas. 5) Hidroeléctricas. 6) Termoeléctricas. 7) Mareomotriz. 8) Undimotriz. 9) Termonuclear, etc. b) La MEGAELÉCTRICA, es uno de los seis modelos que he diseñado, genera sobre 5mil megavatios, para atender el desarrollo económico de las industrias pesada y superpesada de los países. c) Características principales: NO consume ningún tipo de combustible. NO vientos. NO rayos solares. NO cataratas. NO calor volcánico. NO uranio. NO tecnología del motor de plasma. NO tecnología Termosolar. NO tecnología del Reactor de Fusión Nuclear de Lockheed Martin. NO aplica la tecnología del prestigioso, genio y digno sabio TESLA. etc. d) Aplica la energía gravitacional universal que es infinita, nuca se acaba; súper limpia no dañina al mundo, inmensamente abundante en el universo, de uso a perpetuidad y totalmente gratuita. e) Identifico: Nueva clasificación de la energía eléctrica en el mundo de acuerdo a sus fuentes: e1) Energías eléctricas NO renovables: Causante de la alteración climática del mundo, Polos, glaciares, nevados derritiéndose, ciclones, muerte de miles de vidas humanas, grave alteración de la vida geológica del mundo, etc. e2) Energías eléctricas Renovables: Abastece iluminación doméstica de ciudades. e3) Energía Universal Infinita. Resuelve los graves problemas de e1) y e2) y está diseñada para atender las grandes necesidades de electricidad totalmente limpia que requieren los países para lograr el desarrollo económico de sus industrias pesada y superpesada, con la MEGAELÉCTRICA o GIGAELÉCTRICA, razón por la que invito a usted a participar. f) Confirmar para enviar síntesis del proyecto y agradeceré entregar esta invitación en su entorno a socios financieros o empresarios del sector o afines. Atte. Víctor, vizalva@hotmail.com, celuClaro: +51 992965291, Lima-PERÚ, 4Nov2014.
MANUEL GARCIA FERNANDEZ
Interesante iniciativa, que espero sirva para el desarrollo de proyectos como el expuesto en: http://turbomotor2000.wordpress.com/ , que puedan servir para el bien de todos, y muy especialmente para el bien de extremadura.