biomasa

Se despide “Biomasa en tu casa” y llegan los vídeos del Congreso Internacional de Bioenergía

0
La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), organizadora de ambos eventos, da por concluida por este año la gira de la exposición “Biomasa en tu casa” y presenta los vídeos de las ponencias del X Congreso Internacional de Bioenergía. En el primer caso estiman que más de 170.000 ciudadanos de diez ciudades españolas han tenido algún tipo de contacto visual con la exposición, que anuncian que volverá de gira en 2016. En cuanto al congreso, han subido a la web veinte vídeos con sus correspondientes presentaciones a cargo de expertos, todas vinculadas a los retos que debe afrontar la biomasa de aquí a 2020.
Se despide “Biomasa en tu casa” y llegan los vídeos del Congreso Internacional de Bioenergía

Tras su paso por Santander, del 19 al 22 de noviembre, Avebiom hace balance de la gira “Biomasa en tu casa”, que durante 2015, además de recalar en la capital cántabra, lo ha hecho en Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Guadalajara, Burgos, Mérida, León, Ourense y Oviedo. El resultado para los organizadores, tanto de la primera (primeros meses de 2015) como de la segunda fase (otoño de 2015), ha sido muy positivo, de ahí que anuncien que “la caravana de la biomasa se retira, aunque sólo de momento; volverá a las carreteras en 2016 para completar un nuevo itinerario de entre diez y doce ciudades más”.

El objetivo y los medios serán los mismos: mostrar a todo tipo de consumidores una amplia gama de biocombustibles, equipos y soluciones adaptadas para sustituir las instalaciones actuales de gas o gasoil por otras de biomasa. Avebiom afirma que los visitantes se sientan atraídos principalmente por tres motivos: el ahorro económico, la generación de empleo local y la limpieza de los bosques y el menor impacto ambiental de la biomasa respecto a los combustibles fósiles.

50.000 revistas y 173.232 ciudadanos con contacto visual
Aunque Avebiom no ha cuantificado el número de asistentes, expone dos indicadores para medir la afluencia de público: por un lado, el número de revistas informativas entregadas en mano, que ascienden a 50.000; y por otro, el impacto visual como medidor del número de ciudadanos que han visto la exposición. En este último indicador se tiene en cuenta a los viandantes que atraviesan el espacio expositivo y/o pasan junto a él, al transitar a pie o en coche, a una distancia no superior a cien metros. La conclusión extraída de este sistema de medición es que 173.232 ciudadanos han tenido un contacto visual con la exposición a lo largo de las diez ciudades.  

“Biomasa en tu casa” se plantea también como una manera de sacar Expobiomasa a la calle, para que conozcan de primera mano los ciudadanos lo que muestra este certamen. Algo similar a lo que hace ahora con las presentaciones del X Congreso Internacional de Bioenergía que se celebró en dicha feria durante su última edición, el pasado 22 de septiembre. Avebiom ha colgado en la página web del congreso todas las intervenciones de una cita centrada en las implicaciones de la legislación ambiental y los retos que afectarán de aquí a 2020 y más allá a la biomasa.

La documentación colgada contiene tanto los veinte vídeos de las intervenciones como la presentación en diapositivas de las mismas. Hay que recordar que todos ellos hablan de experiencias y retos expuestos por representantes de empresas, administraciones, centros de investigación y entidades de certificación. Los contenidos hacen referencia al marco de referencia europeo y nacional para alcanzar los objetivos 2020, políticas y mecanismos nacionales para implementarlos, medidas para conseguir un sector de la biomasa bajo en emisiones y cómo alcanzar un suministro de biomasa trazable y sostenible.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).