biomasa

ARGENTINA

Probiomasa, un proyecto de aprovechamiento de biomasa

0
Un proyecto impulsado por el gobierno argentino prevé incorporar la generación de 200 MW eléctricos y 200 MW térmicos a partir de biomasa, lo que implica que su participación en la oferta interna de energía primaria pasará del actual 3,5% al 10%, además de que será necesario incrementar su consumo actual en cuatro millones de toneladas equivalentes de petróleo.
Probiomasa, un proyecto de aprovechamiento de biomasa

El llamado Proyecto Probiomasa es desarrollado en forma conjunta entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Energía, y con la asistencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su objetivo es ayudar a transformar la matriz energética del país a partir del aprovechamiento de los residuos forestales y los de las cosechas.

Según sus impulsores, Probiomasa proyecta aumentar el consumo de biomasa en 12 millones de toneladas anuales, con un ahorro de 2.000 millones de dólares resultantes de la reducción de la importación de petróleo; también generará 60.000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 20.000 ya existentes en el sector.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, ha asegurado que "la generación de energía vinculada con la producción de alimentos y a los desarrollos científico-tecnológicos son centrales para el mundo actual", y destacó que el país "cuenta con estas tres variables y tiene hoy la mejor de las oportunidades", por lo que a su juicio es "muy importante comenzar a trabajar en alternativas de autoabastecimiento energético", con el fin de "asegurar a la sociedad un creciente suministro de energía renovable, limpia, confiable y competitiva".

Probiomasa tiene previsto evitar la emisión anual de 9,5 millones de toneladas equivalentes de CO2, además de minimizar la contaminación de cursos y cuerpos de agua y suelos, y de la generación de incendios.

Más información:
energia3.mecon.gov.ar

Tags: Biomasa , Ahorro , CO2 , Petróleo
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).