biomasa

Pastguren, por fin, de papelera a biomasa

0
Tras varias ofertas, promesas, empresas y planes de reactivación, una información de eldiario.es concreta cifras de inversión, escrituras y empleos que servirán para convertir, por fin, la antigua papelera de Pastguren, en Zalla (Vizcaya), en una planta de producción de astillas y pélets. Doce millones de euros, de los que cuatro son financiados por el Gobierno vasco, y el comienzo de la contratación de trabajadores hacen prever que esta vez va la vencida.

Pastguren, por fin, de papelera a biomasa

Desde que en 2011 Foresta Capital puso sus ojos en Pastguren (aunque no finalmente la inversión), varias empresas han intentado reflotar una fábrica que en su día, junto a otras instalaciones industriales, aportaban cientos de puestos de trabajo a la comarca vizcaína de Las Encartaciones. Ahora, según la información de eldiario.es, la compañía Glefaran, del grupo vizcaíno Orue, será la encargada de reflotar la planta de Pastguren con la producción de astillas y pélets de madera.

Desde eldiario.es ofrecen datos concretos, como que la firma de las escrituras para crear la planta de biomasa se realizó el 26 de marzo, que la inversión será de doce millones (cuatro aportados directamente por los empresarios, cuatro de préstamos bancarios y cuatro financiados por el Gobierno vasco) y que la nueva compañía ya ha empezado a contratar personal, como el gerente, ingenieros, guardas jurados, mecánicos y electricistas.

La información detalla además que está prevista la contratación de cerca de cincuenta trabajadores para las distintas actividades: astilladora (diez trabajadores), horno de cal para secar astilla (otros diez); caldera de cortezas para generar electricidad (veinticinco) y línea de pélets (tres más), También aclaran que la compañía quiere utilizar la caldera y la turbina de Pastguren para secar los pélets.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).