biomasa

Nova Energía, expansión internacional, comercial y en investigación

0
Antes del mes de agosto, Grupo Nova Energía anunció el incremento de su facturación en un 120% durante el primer semestre de 2012, y en la “vuelta al curso” informa sobre la adquisición de una empresa de investigación que conlleva la comercialización en exclusiva de una caldera adaptada a las necesidades funcionales y económicas de los hogares españoles. En el plano internacional, ha abierto delegaciones en Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica y México, donde trabaja en proyectos a través de socios locales.
Nova Energía, expansión internacional, comercial y en investigación

Hace cinco años echó a andar en Cuenca el European Energy Research Institute for High Efficiency (Erihe). Entre sus cometidos más sobresalientes vinculados a la I+D+i estaba el de diseñar una caldera doméstica específica para los hogares españoles. Para ello han trabajado mediante acuerdos y financiación de empresas de Suecia, Alemania, Italia y España. Una de estas últimas, Grupo Nova Energía, acaba de anunciar la adquisición de Erihe, al comprar el 51% de sus participaciones. “Después de tres años de desarrollo y pruebas llegamos a este acuerdo y al de la distribución en exclusiva de la nueva caldera, que la presentaremos en octubre”, afirma David Poveda, director general de Nova Energia.

La compañía comercializará las calderas a través de Biocalora, su empresa especializada en el sector domestico. Lo hará en dos modelos, uno que solo admite pelets y otro multifuel que, según Poveda, “funciona con cualquiera de los biocombustibles sólidos que se distribuyen hoy en día en España, además de contar con un sistema más sofisticado con limpieza automática”. Tanto Erihe como Nova Energía destacan otros aspectos relevantes: “es compacta (tamaño más reducido que los modelos existentes en el mercado para no sacrificar espacio de la vivienda), económica (no requiere elementos adicionales de instalación, lo que supone un ahorro en tiempo de instalación, espacio y dinero), y es de fácil mantenimiento”.

4 millones de euros y 100% de facturación más con respecto a 2011
La puesta de largo de esta nueva caldera doméstica se une así a otras noticias recientes que constatan la consolidación e expansión de Nova Energía. A finales de julio confirmó que “se han mantenido las previsiones de crecimiento en el primer semestre del 2012, alcanzando un incremento del 120% en la facturación hasta alcanzar los 2,1 millones de euros". Además, añaden que “este crecimiento sostenido tanto a nivel nacional como internacional permitirá a la empresa incrementar un 100% su facturación respecto al ejercicio 2011 y sobrepasar los 4 millones de euros”.

En el ámbito internacional, inició también su expansión en Sudamérica. “Los primeros países en aterrizar son Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica y México, donde la empresa está ya trabajando en diversos proyectos, todos ellos a través de socios locales”, confirman desde Nova Energía. La adquisición de Erihe está también en la línea de la expansión internacional, ya que tiene como objetivo “desarrollar nuevos programas de I+D+i para crear nuevas soluciones para el mercado domestico e industrial a nivel mundial en los próximos tres años”.

Más información:
www.gruponovaenergia.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).