biomasa

La bioenergía añadió en 2015 más de 220 MW en Estados Unidos

0
Ese dato significa que la biomasa, el biogás y la energía con base en residuos, con sus 224 MW de capacidad agregada durante el año, pasado, se ha incrementado en ese período un 15% respecto de 2014, hasta alcanzar una capacidad total de 17 GW. Así se asegura en el estudio conjunto que firman Bloomberg New Energy Finance y el Consejo Empresarial para la Energía Sostenible. El 20% de la matriz energética del país ya es renovable.
La bioenergía añadió en 2015 más de 220 MW en Estados Unidos

En el estudio, cuyo título en inglés es Sustainable Energy in America Factbook (Libro de los hechos de la energía sustentable en Estados Unidos) y que ya va por su cuarta edición, se sostiene que las políticas de apoyo desde distintos ámbitos públicos, principalmente los créditos fiscales a la producción y a la inversión, han dado lugar a un aumento en las instalaciones de biomasa. Así, mientras en 2013 hubo 556 MW de potencia añadida, en 2014 fue 106 MW y 140 MW en 2015.

Por otra parte, el informe indica que las nuevas capacidades de biogás han ido disminuyendo desde 2012, en parte debido a los bajos precios del gas natural.

En lo que respecta a los residuos sólidos urbanos, una planta de 85 MW de capacidad fue construida el año pasado. Se trata de la Unidad 2 de Palm Beach Renewable Energy. Por el contrario, 11 pequeñas unidades de biomasa y biogás con una potencia conjunta de 42 MW se retiraron de la operación el año pasado.

Las renovables son el 20% de la matriz
De acuerdo con el estudio, las fuentes renovables de energía ahora representan el 20% de la matriz energética del país, con cerca de 222 GW. Las instalaciones hidroeléctricas (79 GW) y de acumulación por bombeo (23 GW) representan casi la mitad, con 102 GW totales, una cifra que se ha mantenido más o menos constante desde 2008.

La eólica es la segunda tecnología renovable más frecuente, con poco menos de 75 GW de capacidad instalada a fines de 2015, más o menos el triple de lo que contaba al finalizar 2008 (25GW). La solar ha sido la de más rápido crecimiento, con un promedio de un 60% anual desde 2008, hasta alcanzar una capacidad total de 28 GW.

En conjunto, el gas natural y la energía renovable fueron responsables de más del 45% de la electricidad que se generó en Estados Unidos en 2015.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).