biomasa

Interbiomasa, socio colaborador de SI Bioenergía

0
SI Bioenergía, la feria-congreso que tendrá lugar en Zaragoza entre los días 17 y 20 de marzo de 2015, ha anunciado que contará, en esta su primera edición, "con la colaboración y apoyo de Interbiomasa, empresa que tendrá un papel importante en la gestión y desarrollo de los grupos de trabajo que se plantearán desde la organización del Salón".
Interbiomasa, socio colaborador de SI Bioenergía

El I Salón Internacional de Bioenergía, SI Bioenergía, nace con el afán de instituirse en el "nexo de unión entre las políticas en materia de biomasa y la industria, y entre la industria y los consumidores". El objetivo último de esta feria-congreso -explican sus organizadores- no es otro que "impulsar la iniciativa empresarial y generar rentabilidad en el uso de la bioenergía". Por eso, SI Bioenergía quiere ser el próximo mes de marzo escenario de la presentación de "oportunidades motivadoras" para el sector, tales como el uso de residuos agrícolas como biocombustible, las redes de calor y los proyectos Clima. El Salón fue oficialmente presentado hace solo unos días en el Palacio de Congresos de Zaragoza y, en su dimensión congresual, tiene previsto abordar, entre otros asuntos, "el aprovechamiento de la biomasa local (especialmente la forestal y agrícola), el ahorro de costes energéticos, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la generación de actividad económica, la limpieza de los bosques y la dependencia energética".

Grupos de trabajo
Pues bien, en ese marco se inscribe el acuerdo de colaboración que han suscrito la feria aragonesa e Interbiomasa, empresa que está llamada a desempeñar -explica SI Bioenergía- "un papel importante en la gestión y desarrollo de los grupos de trabajo que se plantearán desde la organización del Salón". Interbiomasa es una plataforma digital, fundada y dirigida por la exjefa del área de Biomasa de la Agencia Extremeña de la Energía, Carmen Pérez Atanet, y que ha nacido con el fin de convertirse en "nexo de unión del sector de la biomasa térmica, en canal de comunicación entre los consumidores y empresas dedicadas a la venta de calderas de biomasa, estufas de pellets y biocombustibles". Surgida hace menos de un año, Interbiomasa lanzó el pasado mes de mayo el BioComparador, equivalente (en el sector de la biomasa) al Rastreator de los seguros o al Trivago de los viajes y anunció, hace apenas unas semanas que acaba de añadir a su catálogo de servicios uno exclusivo para grandes consumidores: "suministro garantizado de cualquier tipo de biocombustible, desde 24 toneladas, a toda España".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).