biomasa

ESTADOS UNIDOS

Florida: Etanol a partir de biomasa no alimenticia

0
El Centro de Bioenergía Río Indio ha comenzado a producir sus primeras partidas de etanol celulósico avanzado y se espera que genere seis megavatios de energía, todo a partir de biomasa, con base en residuos agrícolas y demás deshechos vegetales. La instalación es una empresa conjunta entre Ineos Bio y la compañía de desarrollo New Plant Energy.
Florida: Etanol a partir de biomasa no alimenticia

Ineos Bio ha informado que el centro, cuya construcción concluyó en junio pasado, es el primer proyecto a gran escala en el país que recibe acreditación de la Agencia Federal Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para una instalación que utiliza materiales no alimenticios, como residuos vegetales, para producir etanol celulósico. Ineos Bio tiene planes para procesar en el centro residuos sólidos urbanos.

Se espera que la planta produzca anualmente 8 millones de galones (30.283.294 de litros) de etanol celulósico avanzado y seis megavatios (brutos) de energía renovable a partir de biomasa, con una exportación neta de electricidad para alimentar hasta 1.400 casas cercanas.

El director general de Ineos Bio, Peter Williams, dijo que "la producción de energía renovable es un beneficio significativo de nuestra tecnología. La energía generada mejora la eficiencia energética y el ahorro de gases de efecto invernadero de las instalaciones, al tiempo que contribuye a la carga base de electricidad renovable para la comunidad local".

"Esperamos rápidamente el despliegue de esta tecnología a nivel mundial para proporcionar los beneficios del bioetanol y de la energía renovable a partir de residuos a las comunidades locales", concluyó.

Más información:
www.ineosbio.com

Añadir un comentario