bioenergía

Expobiomasa supone para los expositores un incremento de ventas de 17 millones de euros

0
Expobiomasa presenta su próxima edición (24 al 26 de septiembre de 2019 en la Feria de Valladolid) con algunos de los datos que dejó la pasada de 2017. Uno de ellos es que, según sus organizadores, “facilitó un incremento de ventas al conjunto de los expositores de casi 17,2 millones de euros, un 25 por ciento más que en 2015”. Anuncian también que se abre el primer plazo de inscripción de expositores hasta el 31 de octubre de 2018, con descuentos del cuarenta por ciento sobre el suelo contratado.
Expobiomasa supone para los expositores un incremento de ventas de 17 millones de euros

Algunos datos y cifras ya se conocían tras el primer análisis que realizó la organizadora de Expobiomasa, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom): 16.394 visitantes, seiscientas empresas expositoras y participación de trescientos profesionales procedentes del continente americano, fundamentalmente de México, Chile y Argentina. Entre los europeos, después de España, dominaron los de Portugal, con más de mil participantes, seguidos de los de Italia y Francia.

En el balance que hace ahora Avebiom recuerda que “la feria es uno de los pocos eventos capaces de ofrecer cifras sobre el retorno económico de la inversión en participación”. Por este motivo, y según las encuestas de la organización, estima que la última edición de Expobiomasa “facilitó un incremento de las ventas al conjunto de expositores cercano a los  17,2 millones de euros, un 25 por ciento más que en 2015”.

Mantenerse en el podio europeo de las ferias de biomasa
Por otro lado, pronostican la presencia de menos empresas expositoras, algo más de quinientas, frente a las seiscientas de 2017. Según los organizadores el objetivo es crecer más en calidad con marcas consolidadas de mayor desarrollo tecnológico y profesional. Quieren mantener así el índice de fidelidad de los visitantes, que la catalogan como “la mejor feria profesional a la que acuden, razón principal por la que el 90 por ciento asegura que asistirá a la próxima edición”.

En 2019 se consolidará también su carácter bienal y, añaden, “se refuerza su destacada posición en el ranking como una de las cinco mejores ferias del sector a nivel mundial” y de las más importantes del sur de Europa. Aquí compite con Progetto Fuoco, en Verona (Italia), que se alterna con Expobiomasa en su perfil bienal, al haberse celebrado ya este año, del 21 al 25 de febrero.

Avebiom aprovecha la presentación de la próxima edición para anunciar tres períodos de contratación para participar en Expobiomasa 2019, con descuentos para las firmas que realicen la inscripción: 40 por ciento sobre el suelo contratado (el 60 por ciento para los asociados) hasta el 31 de octubre de 2018; del 15 por ciento para quienes formalicen su inscripción entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019; y del 10 por ciento entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2019.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).