bioenergía

Expobiomasa 2019: a confirmar el auge de la instalación de estufas y calderas

0
El último número de Energías Renovables y tanto Expobiomasa como su organizador, Avebiom, han dado a conocer recientemente algunos detalles de los que será la próxima edición de la feria, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Valladolid. Quinientos expositores (el 90 por ciento repite con respecto a ediciones anteriores), además de jornadas, presentaciones, demostraciones y visitas técnicas, mostrarán principalmente el auge en la instalación de estufas y calderas de biomasa de avanzada tecnología.
Expobiomasa 2019: a confirmar el auge de la instalación de estufas y calderas

Una información más detallada aparece en el último número de la revista Energías Renovables, aunque en lo esencial la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) afirma que la feria “volverá a demostrar que el sector cuenta con las herramientas necesarias para dar respuesta a los nuevos desafíos de la sociedad. Una puerta abierta a una realidad imparable”.

La continua y creciente instalación de estufas y calderas de tecnología avanzada es una de las variables que Avebiom destaca como de mayor relevancia para pulsar la situación y evolución del sector. A escala europea afirman que en lo últimos años se han instalado unos 4,5 millones de estos equipos; y para España recuerdan que se ha pasado de las 9.600 de 2008 a las 244.197 de 2017.

 “Es un hecho que la biomasa va ganando presencia año tras año en el mix energético español”, añaden desde Avebiom, para quienes el incremento en el número de instalaciones obedece al “importante ahorro económico que supone esta solución frente al gasto en combustibles de origen fósil, o frente al altísimo coste de la electricidad, ya que la biomasa representa un considerable ahorro para las familias, las empresas y las propias administraciones”.

500 expositores y 15.000 visitantes
Por otro lado, aseguran que “el sector forestal en España, como ya ocurre en Europa, ve con muy buenos ojos que un aumento de consumo sostenible de biomasa ayude a movilizar mucha más madera y contribuya a superar el abandono del bosque”. A la vez que piensan que “para la industria y las empresas de servicios es prácticamente imposible encontrar otra tecnología energética que cumpla tan coherentemente con los postulados de la economía circular, el control de costes operativos y la gestión de subproductos”.

Con todo este panorama confían en que se cumplan los pronósticos para la duodécima edición de Expobiomasa: “participarán más de 500 expositores,  que presentarán lo último en tecnología, diseño y prestaciones a los 15.000 profesionales que visitarán el recinto ferial, ávidos de ver y adquirir equipos que ofrecen soluciones a un consumidor cada vez más exigente y mejor informado”.

Avebiom afirma que “el 90 por ciento de los expositores repite en una feria ‘hecha a medida’” y recuerda que dichos expositores se pueden beneficiar de descuentos del 40 por ciento en la contratación de espacio hasta el 30 de noviembre de 2018.

Contactar con profesionales de cuarenta países
Jorge Herrero, director de Expobiomasa, escribe en el último número de Energías Renovables que “la oportunidad de contactar con profesionales procedentes de más de cuarenta países y tener al alcance de la mano la mayor plataforma de innovaciones, novedades y tendencias de productos y servicios destinados a la producción de biocombustibles y a la generación energética a partir de los mismos, hacen que la feria sea única”.

Herrero añade que “para el 60 por ciento de los visitantes será la única feria del sector que visiten durante ese año” y que “sólo el seis por ciento de los expositores encuentran otras ferias mejor que Expobiomasa, siendo para ellos una feria que contribuye notablemente al incremento de sus ventas, según las encuestas realizadas por la organización”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).