bioenergía

Este año habrá un treinta por ciento más de Expobiomasa

0
Cierra Elmia Wood 2017, la mayor feria forestal del mundo (Jönköping, Suecia, del 7 al 10 de junio), y prepara su apertura tras el verano Expobiomasa 2017, que precisamente presentó en la cita escandinava la parte más forestal de la edición que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en Valladolid. Las tecnologías y equipos para el aprovechamiento y combustión de biomasa forestal estarán muy presentes en una edición de Expobiomasa que anuncia que aumentará en un treinta por ciento su superficie expositiva.
Este año habrá un treinta por ciento más de Expobiomasa

El viaje para profesionales a Elmia Wood estaba promocionado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), organizadora de Expobiomasa, y la Asociación de la Madera de Euskadi (Baskegur). Desde la feria aseguran que “se sumaron decenas de empresas y profesionales españoles del sector forestal” y que ha servido para conocer con antelación algunas de las novedades que llegarán a Valladolid en septiembre.    

Esta “conexión” internacional motiva también que se incremente el número de países representados con alguna marca o empresa con respecto a otras ediciones y según las primeras previsiones. Van ya veintiocho países, entre los que se encuentran China, Japón, México, Brasil y Canadá, además de veintitrés europeos.

Confianza en llegar a los 18.000 visitantes
Sumando a la representación internacional la más numerosa española, desde la organización aseguran que “a tres meses de la inauguración, Expobiomasa 2017 ya cuenta con el 93 por ciento de la superficie expositiva reservada”. Y a quince días de que finalice el plazo ordinario de contratación de stands y parcelas expositivas, afirman también que se ha conseguido ya un aumento del 30 por ciento de dicha superficie de exposición.

Avebiom confía en que esta vez sí se conseguirá alcanzar uno de los grandes retos que siempre se marca la feria: llegar a los 18.000 visitantes profesionales “ávidos de conocer las últimas novedades y tecnologías disponibles en el sector de la biomasa”. En la edición de 2015 no se consiguió, e incluso se bajó con respecto a 2014.

Ciento dos marcas de estufas y chimeneas
Además del “contacto con empresas proveedoras; encontrar soluciones, novedades y tecnología para su propio negocio o proyecto y conocer toda la oferta y reforzar las relaciones con sus clientes”, Expobiomasa recuerda que se podrá participar en “un completo programa de actividades que incluye jornadas, presentaciones técnicas, visitas a instalaciones, talleres y el 11º Congreso Internacional de Bioenergía, en el cual tendrá mucho peso la economía digital.

Como ya se avanzó a principios de año, en la exposición primarán los equipos para la generación de energía para usos térmicos; tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal e ingenierías y empresas de servicios energéticos. Aunque hay muchas empresas representadas en varios grupos de productos y servicios, el sector que más marcas concentra es del estufas y chimeneas, con 102, seguido de calderas para uso doméstico (92) y tecnologías para el aprovechamiento de biomasa forestal (85).
 



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).