biomasa

Enel Green Power construye una planta de biomasa única en su clase

0
La eléctrica italiana Enel Green Power ha completado la construcción de la primera planta del mundo que integra biomasa y geotérmica.
Enel Green Power construye una planta de biomasa única en su clase

La central Cornia 2 está situada en la región italiana de la Toscana y ha exigido una inversión de 15 millones de euros. Generará energía eléctrica a partir de la biomasa forestal local para recalentar el vapor extraído de la planta geotérmica y que se inyecta en la central a 200 grados centígrados.

Según Enel, la combinación mejora la eficiencia del ciclo y la cantidad de vapor producido en la planta y aumentará la capacidad de generación de 5 MW a 18 MW.

“La integración de diferentes tecnologías es un importante paso adelante para el futuro de las renovables”, afirma Francesco Venturini, CEO de la compañía. Esta planta permitirá la optimización de los resultados y representa un modelo replicable que abre nuevas oportunidades para la energía, la economía y el empleo locales”.

Actualmente Enel Green Power está desarrollando un enfoque similar para aprovechar las renovables en su planta híbrida solar–geotérmica Stillwater, localizada en el Estado norteamericano de Nevada. Y otro tanto está haciendo en el parque Fontas Solar, en Brasil, donde la energía solar fotovoltaica se integrará con eólica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).