bioenergía

Brasil

En los primeros cuatro meses de 2020 la biomasa aportó cerca del 4 % de la generación eléctrica

0
Son datos que se desprenden de comparar los 7.757 GWh inyectados por las plantas de biomasa al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que en total han recibido aproximadamente 200.000 GWh.
En los primeros cuatro meses de 2020 la biomasa aportó cerca del 4 % de la generación eléctrica

Respecto a la biomasa, desde la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) se afirma que lo aportado por el sector significa un aumento del 9 % comparado con el mismo período en 2019. Según se asegura desde la entidad, el volumen generado equivale a servir energéticamente a más de 4 millones unidades residenciales durante todo 2020. Del total de generación de biomasa, el 82 % se concentró en cinco estados: São Paulo, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná y Goiás.

En capacidad de generación instalada, Brasil posee en total 174.564 MW. La biomasa en general representa casi el 9 % de la matriz eléctrica brasileña, con 15.320 MW instalados, y se ubica en la cuarta posición en la matriz eléctrica, detrás de las fuentes hidráulicas, eólicas y de gas natural.

Energía azucarera
En la información aportada por Unica se especifica que la electricidad generada solo con base en la industria azucarera alcanzó 3.030 GWh, un crecimiento del 13 % en comparación con el mismo periodo de 2019. En términos de capacidad instalada, el sector de la energía azucarera actualmente cuenta con 11.709 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).