bioenergía

Empieza Expobiomasa 2019 con su Premio a la Innovación

0
Sí, aún quedan casi seis meses, pero la convocatoria del Premio a la Innovación de Expobiomasa se puede considerar como la activación de los prolegómenos de esta feria. Hasta el 31 de mayo, profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector, estén o no presentes en Expobiomasa, concurrirán con sus proyectos, productos o servicios. Los tres últimos galardones principales fueron todos para calderas, uno para Ökofen (2015) y dos para Biocurve (2014 y 2017).
Empieza Expobiomasa 2019 con su Premio a la Innovación
Entrega del Premio a la Innovación de Expobiomasa a BioCurve durante la pasada edición de 2017

Aparte de calderas, a los Premios a la Innovación de Expobiomasa se presentan sistemas de telecomunicaciones para la gestión de equipos de calefacción, tecnologías y productos para mejorar el almacenamiento de biocombustibles, vehículos para la distribución de biomasa, aislamientos para las conducciones de redes de calor… Todo con el objetivo de “promocionar la innovación en el sector y reunir una muestra completa y variada de novedades tecnológicas”.

Así lo expresan los organizadores de la feria, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), y añaden que el galardón “mantiene su objetivo de contribuir a la dinamización del sector mediante el reconocimiento de las iniciativas que potencian el desarrollo económico del mismo”. Un año más  se establece una única categoría, en la que se otorgará un premio y dos accésits, dotados con 2.000 y 500 euros respectivamente.

A la convocatoria de candidaturas, que finaliza el 31 de mayo, pueden concurrir profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector, con independencia de que estén presentes en Expobiomasa, que este año se celebra del 24 de 26 de septiembre en Feria de Valladolid.

80.000 euros en premios hasta el momento
Avebiom recuerda que, “además del componente tecnológico y del grado de innovación, las candidaturas también serán sometidas a criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético, para determinar la opción ganadora”. Un miembro de dicha asociación, un representante de centros tecnológicos con trabajos reconocidos en la valorización energética de la biomasa, otro de la prensa especializada presente en Expobiomasa y uno más de asociaciones aliadas en la promoción de la feria formarán el jurado.

“Expobiomasa es, sin duda alguna, el escaparate perfecto para la tecnología, las novedades y la innovación, prueba de ello es nuestro compromiso con la promoción de las firmas y la entrega de más de 80.000 euros a lo largo de estos años a las candidaturas ganadoras por su implicación en la mejora continua en el sector y la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores”, apostillan desde Avebiom.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).