biomasa

El Banco Sabadell y Avebiom firman un acuerdo de colaboración

0
La Asociación Española de Valoración Energética de Biomasa (Avebiom) ha informado de la firma de un "acuerdo de colaboración" con Banco Sabadell para ofrecer a sus empresas asociadas "un servicio financiero integral con mejores condiciones que las generales ofrecidas por el mercado".
El Banco Sabadell y Avebiom firman un acuerdo de colaboración

El convenio -informa Avebiom- está diseñado "para cubrir todas las necesidades financieras y muy especialmente las derivadas de la financiación de su actividad profesional". Según Avebiom, la entidad bancaria pone a disposición de los asociados "una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus necesidades, tanto personales como relativas a su actividad empresarial". El presidente de Avebiom, Francisco Javier Díaz, explica que "se trata de una excelente oportunidad para nuestros asociados, en un momento en el que la industria de la biomasa térmica está creciendo, pero las empresas del sector encuentran grandes dificultades para obtener financiación". El acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de la asociación y el director de Zona Castilla Este de Banco Sabadell, Íñigo Subrá, "tendrá una duración inicial de un año, prorrogable anualmente, y ayudará a las empresas a hacer frente a la actual situación económica, con el fin de favorecer su continuidad y viabilidad, e impulsar el sector en la región", según nota de prensa difundida por Avebiom.

Los protagonistas
Entidad cotizada en el IBEX 35, Banco Sabadell, que está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas, declara unos activos totales que superan los 170.000 millones de euros y cuenta con más de 2.200 oficinas enfocadas al servicio del cliente. Por su parte, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) es una entidad que promueve el uso de la biomasa en España desde 2004. La asociación española, con sede en Valladolid, ocupa ahora mismo la vicepresidencia de Aebiom, su equivalente continental europea, es miembro fundador del European Pellet Council (EPC), que gestiona la marca de calidad del pellet ENplus, y organiza Expobiomasa y Conecta BioEnergía. Avebiom declara 185 socios que generan 6.500 empleos y un volumen de facturación de 2.750 millones de euros/año.

Añadir un comentario