biomasa

De árboles muertos por insectos a biomasa

0
Una extensión equivalente cercana a 170 mil kilómetros cuadrados (una superficie un poco menor de la que abarca todo Uruguay) es la que ocuparían pinos y abetos infectados desde 1996 por distintos insectos, especialmente un tipo de escarabajos, en bosques estadounidenses. Una investigación, financiada por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), buscará el modo de reciclarlos en materia prima para la generación de bioenergía.
De árboles muertos por insectos a biomasa

Son aproximadamente 10 millones de dólares entregados a un consorcio conformado por organizaciones académicas, de la industria y gubernamentales para estudiar en principio árboles que hayan sufrido ese tipo ataques ubicados en las montañas Rocosas, en el estado de Colorado, cuyas autoridades también participan de la iniciativa.

La asignación, que proviene de la Iniciativa para Investigación de la Agricultura y los Alimentos (AFRI), es parte de los políticas que la USDA viene aplicando para desarrollar soluciones a los retos climáticos en la agricultura y en los recursos naturales.

Según el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, "esta innovadora investigación ayudará a tomar la biomasa resultante de la infestación del escarabajo de la corteza y crear energía limpia y renovable que tiene potencial de creación de empleo y promete un futuro más limpio para los Estados Unidos".

Si bien existen razones positivas para emprender la tarea de la reconversión energética de esos árboles, como la de evitar utilizar terrenos de cultivos aptos para el consumo humano y un balance de carbón favorable, hay otros circunstancias que complican el proceso. Entre las últimas, destacan la lejanía de los centros industriales urbanos de las locaciones en donde se encuentran los árboles infectados, a menudo en zonas de difícil acceso, lo que aumenta los costos de recolección y transporte.

El proyecto evaluará criterios económicos , ambientales y sociales, y propondrá políticas integrales a fin de integrar los resultados de la investigación en un sistema de decisiones. Los entidades participantes pertenecen a cuatro estados: la Universidad de Idaho, la Universidad de Montana, la Universidad Estatal de Montana, la Universidad de Wyoming, el Servicio Forestal de Investigaciones de las Montañas Rocosas, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y la empresa Cool Planet.

Más información:
www.usda.gov/

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).