biomasa

Concurso para impulsar la innovación y el emprendimiento en la industria del pélet

0
Biomasa Forestal, el principal productor de pélets en España, acaba de poner en marcha el concurso Innova Biomasa. Su objetivo es impulsar y desarrollar proyectos innovadores de aplicación real en la industria del pélet. La iniciativa está destinada principalmente a personas licenciadas o graduadas con conocimiento en alguna de las áreas en las que hay que centrar el proyecto, que van desde márquetin y la publicidad a internet de las cosas y aplicaciones móviles. El plazo de admisión de solicitudes concluye el 10 de septiembre.
Concurso para impulsar la innovación y el emprendimiento en la industria del pélet

El mismo día que Expobiomasa recalca la importancia de la “industria 4.0” y la “transformación digital” de cara al 11º Congreso Internacional de Bioenergía (27 de septiembre, en Valladolid), Biomasa Forestal anuncia un concurso para potenciar y desarrollar ambos conceptos. La empresa gallega presenta así Innova Biomasa, certamen que “pone el foco en la mejora de los procesos productivos y en la experiencia del consumidor y busca alternativas novedosas”.

Se trata así de “impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores jóvenes a través de los recursos empresariales disponibles, poniendo a su disposición datos referentes al proceso productivo y de venta”. Se seleccionarán aquellos de aplicación real relacionados con siete áreas concretas.

Las áreas abarcan márquetin, publicidad y experiencia del consumidor con las marcas de Biomasa Forestal; el uso de tecnología para la gestión de excedentes o simplificar y mejorar el rendimiento de la logística interna/externa; internet de las cosas; inteligencia artificial; aplicaciones móviles; macrodatos (big data) para entender mejor al cliente o identificar patrones de consumo; y robots para simplificar alguna tarea, como la logística interna en la planta.

Proyecto joven, innovador y de carácter tecnológico
El concurso está dirigido a jóvenes licenciados o graduados con conocimientos en alguna de las áreas sobre las que se requiere centrar el proyecto. También podrán participar estudiantes que hayan aprobado más del 80 por ciento de los créditos y que hayan adquirido ya conocimiento en dichas secciones.

“Debe tratarse de un proyecto joven, innovador, de carácter tecnológico, relacionado con el sector y el modelo de negocio, y que sea de utilidad práctica para la cadena de valor de Biomasa Forestal”, resumen desde la empresa. El primer plazo, centrado en la admisión de solicitudes, concluye el 10 de septiembre. Solo se considerarán las propuestas presentadas a través del correo electrónico inbio@bioforestal.es.

El premio para la persona ganadora consistirá en un contrato mínimo de seis meses, la posibilidad de testar el proyecto en la fábrica de pélet, el asesoramiento personalizado desde Biomasa Forestal, la promoción a través de los medios de la empresa y la posibilidad de ampliar la red de contactos profesional con la interacción con otros participantes, mentores y personal de la empresa.

Añadir un comentario