biomasa

Cesefor amplía el plazo para presentar calderas de biomasa a su Proyecto Clima

0
En principio, como señaló Energías Renovables, el plazo concluyó el 9 de abril, pero la Fundación Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) ha decidido ampliarlo hasta el 15 de julio. La intención es registrar el mayor número posible de calderas de biomasa a través del Proyecto Clima de Cesefor con inicio de funcionamiento entre el 15 de febrero de 2014 y el 15 de febrero de 2015.

Cesefor amplía el plazo para presentar calderas de biomasa a su Proyecto Clima

Con los Proyectos Clima, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) adquiere las reducciones verificadas de las instalaciones inscritas en cada convocatoria. La Fundación Cesefor recuerda que la compra ronda los 6,20 euros por tonelada de CO2, por lo que “si se inscribe a través de nuestro proyecto en esta convocatoria 2015 con un potencial de reducción de emisiones global de 500 tCO2/año podría recibir una financiación climática por valor de 3.250 euros/año durante cuatro años”.

Tras la ampliación del plazo al 14 de julio, Cesefor anima a cualquier usuario que tenga instalaciones de calderas de biomasa con inicio de funcionamiento entre febrero de 2014 y febrero de 2015, y aún no las haya registrado, a que participe “incluyendo tantas como quiera, lo antes posible, a través de su Proyecto Clima.

Desde la Fundación Cesefor recuerdan también algunos de los requisitos básicos para la inscripción de las calderas: adjuntar albaranes o facturas escaneados o fotografiados que reflejen el consumo de biomasa desde la puesta en marcha; si se trata de la sustitución de una caldera de combustible fósil adjuntar los mismos documentos correspondientes al año previo a la instalación; y exclusividad de la caldera en el Proyecto Clima-Cesefor, no puede inscribirse en otro proyecto de otra entidad. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).