biomasa

¿Buscas Biomasa? Ahora es más fácil con Biomasud

0
Encontrar a tu proveedor de biomasa es ahora más fácil con el proyecto europeo Biomasud, que ha trabajado en una extensa base de datos de todas las empresas productoras y distribuidoras, asociaciones, centros tecnológicos y demás entidades del sector de la biomasa en el espacio SUDOE: España, Portugal y Sur de Francia.
¿Buscas Biomasa? Ahora es más fácil con Biomasud

Biomasud presenta todas las entidades del sector de la biomasa de forma georreferenciada y se pueden obtener los datos de contacto. Con esta herramienta se tendrá más información disponible de la biomasa típica de la región del SUDOE: pellets de madera, astillas pero también hueso de aceituna, cáscaras de almendra y piñón.

Otra de las aplicaciones es que cualquier empresa de servicios energéticos que haga una instalación, o usuario particular que ponga en su casa una caldera o estufa de biomasa, podrá seleccionar el combustible local más adecuado y ponerse en contacto con los proveedores más cercanos. De esta manera se pretende reducir el coste de la biomasa al acercarla más al usuario y reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte. Para facilitar el acceso a esta información, se ha creado con la colaboración de Agresta S. Coop, un visor on-line accesible desde la página web del proyecto en la sección de herramientas

El proyecto europeo Biomasud tiene como objetivo el diseño y la puesta en marcha de mecanismos que contribuyan al desarrollo de un mercado sostenible de la biomasa sólida. Para ello, se están definiendo unos requerimientos mínimos de sostenibilidad y un sistema que los audite y certifique.
 
El proyecto Biomasud está coordinado por Avebiom y financiado con fondos FEDER dentro del marco del programa Interreg IV B. Los socios del proyecto son, por parte de España: Avebiom, Ceder–Ciemat  y Cieda–Ciemat; en Portugal: CBE (Centro da Biomassa para a Energia), CVR (Centro para a Valorizaçao de Resíduos); y por parte de Francia: UCFF (Union de la Coopèration Forestière Française), INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique).

Añadir un comentario