biomasa

Biomasa Forestal continúa su apuesta decidida por los pélets

0
Ha conseguido 1,3 millones de euros menos en ventas en 2014 con respecto a sus previsiones, pero eso no ha significado que Biomasa Forestal se eche atrás en su expansión y consolidación como uno de los principales productores de pélets en España. Ahora anuncia una nueva línea de producción de sacos de diez kilos y, tras la última ampliación de capital (1,7 millones de euros), la inversión de un millón de euros en maquinaria y procesamiento que busca aumentar la cantidad y calidad de la producción. Aunque 2014 cerró con unas ventas de 7,2 millones de euros (se preveían 8,5), la compañía prevé alcanzar los nueve millones en este 2015.
Biomasa Forestal continúa su apuesta decidida por los pélets

“La cifra neta de ventas el pasado año 2014 fue de 7.185.308 euros, una cuantía un poco inferior a lo que se preveía, debido fundamentalmente a las cálidas temperaturas del pasado otoño-invierno en toda Europa”. Así explican desde Biomasa Forestal el desfase entre las previsiones que hicieron en octubre del pasado año (8,5 millones de euros) y las definitivas. Sin embargo, la empresa mira hacia adelante y calcula alcanzar los nueve millones en 2015. “La previsión para este año –añaden– es destinar un 40 o un 45% al mercado de exportación y mantener el resto en el mercado nacional, dentro del cual Galicia supondría un 20%”.

Una ampliación reciente de capital de 1,7 millones de euros (el capital ahora asciede a casi cinco millones), suscrita por Xesgalicia y García Forestal, aporta, según Biomasa Forestal, mayor solvencia financiera y “permite afrontar la mejora en las líneas de ensacado, especialmente en lo relativo a la nueva presentación de diez kilos, y mejorar el sistema de cribas, que podrá dar respuesta al creciente mercado centroeuropeo de biomasa térmica”. También “se deja preparada la instalación para un crecimiento exponencial de la producción en los próximos meses, lo cual implica la adaptación a la previsible e inminente demanda de pélet para aprovechamiento térmico industrial”.

Sacos de diez kilos en Expobiomasa
El nuevo producto ensacado de diez kilos será una de las novedades que la compañía radicada en As Pontes (A Coruña) presentará en la feria Expobiomasa, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Valladolid. Biomasa Forestal considera que el nuevo saco “ofrece una mayor comodidad en cuanto al manejo tanto en pequeña distribución como en punto de venta final a pequeños consumidores… implica la adaptación a los nuevos estándares de almacenamiento de estufas de aire, favoreciendo una mayor rotación, y, por supuesto, con un precio por debajo de los 3,50 euros”.

Biomasa Forestal aprovecha para recordar que es la única empresa que ofrece este tipo de producto con el sello de Galicia Calidade, además de contar con el de calidad de pélets ENplus. Afirman igualmente que, durante 2014, un poco menos del 25% se correspondió con el formato ensacado y el 75% restante con el formato granel. El 45% de las ventas tuvieron lugar dentro de la Unión Europea, sobre todo en Francia e Italia.

En 2014 la empresa coruñesa llevó a cabo una inversión de 450.000 euros, destinada a maquinaria de proceso y construcciones de almacenamiento. En 2015 calculan que harán un desembolso total de un millón de euros en maquinaria y procesamiento, “una inversión con la que se busca aumentar la producción, optimizar la alimentación de la caldera y ampliar y perfeccionar las instalaciones de almacenamiento final previo a la expedición del producto resultante”, recalcan.

Tags: Biomasa , Europe
Añadir un comentario