bioenergía

Biomasa Forestal apunta el camino de las aplicaciones hacia Expobiomasa

2
El reto de la digitalización estará muy presente en la inminente nueva edición de Expobiomasa (26 al 29 de septiembre en Valladolid). El nombre del Congreso Internacional de Bioenergía (27 de septiembre) lo dice todo: Bioenergía 4.0 Retos y oportunidades. En él intervendrá, entre otras empresas, Biomasa Forestal, que acaba de presentar una aplicación para dispositivos móviles destinada a mejorar y agilizar la venta directa de pélets y el servicio a instaladores y consumidores. La propia feria dispone de su aplicación y otras empresas también presentarán sus novedades tecnológico-digitales.
Biomasa Forestal apunta el camino de las aplicaciones hacia Expobiomasa

“Una herramienta tecnológica que permitirá tanto a clientes como a profesionales tramitar sus pedidos o realizar sus consultas de una forma directa, cómoda, rápida y eficaz”. Así presenta Biomasa Forestal su nueva aplicación días después de participar en el I Congreso de Industria Conectada 4.0 como única empresa del sector de la bionergía.

En este congreso Luz Pardo, consejera delegada del grupo Gestán, propietario de Biomasa Forestal, expuso las líneas del Plan de Transformación a la Industria 4.0 del que forma parte la aplicación que se presentará en Expobiomasa.

Pardo afirmó que “a día de hoy más del 70 por ciento de las acciones previstas ya han sido ejecutadas o están en proceso de implementación”, y considera que dicho proceso “ha sido clave a la hora de identificar y explotar los puntos de mejora, así como facilitar el conocimiento y contacto con posibles proveedores de las principales tecnologías 4.0 y habilitadores”.

Digitalización de procesos y servicios
Biomasa Forestal afirma que con la aplicación busca “ofrecer nuevas ventajas tanto a sus clientes como a toda aquella persona que esté interesada en la compra directa de pélet de calidad y certificado. En solo unos minutos se gestiona el pedido, consulta o alta de un instalador o consumidor, y se podrá acceder a los contenidos, servicios o a la petición de suministro”.

En línea con las intenciones del Congreso Internacional de Bioenergía (Bioenergía 4.0. Retos y oportunidades), desde la compañía gallega resaltan que “el sector energético afronta nuevos retos donde la eficiencia en todos los aspectos es fundamental y para ello también es significativa la transformación de las firmas en industrias 4.0 adaptadas a estos nuevos objetivos”.

Aparte de Biomasa Forestal, Gestamp, Innergy, Veolia, Climatecoin, la Fundación Circe y el Insituto Danés de Tecnología, entre otros, expondrán sus avances en el sector de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos y servicios.

Aplicaciones con premio y para moverse por Expobiomasa
En otros ámbitos, la firma italiana Tiemme Electtronica ha sido reconocida con uno de los accésit del Premio a la Innovación 2017 por su proyecto 4Heat, que entre otras cosas cuenta con una aplicación que permite al usuario final tener un acceso completo a la gestión de su propia vivienda o edificio para controlar y gestionar la temperatura de las habitaciones, aumentando el ahorro de energía.

Y sin salir de las aplicaciones, la propia feria ha puesto a disposición del público una con toda la información del evento: horarios, localizaciones, expositores, actividades paralelas y servicios añadidos sobre transporte o aparcamiento.

Añadir un comentario
Julio Bethelmi Castro
Pueden visitarnos en www.calorimetri.com para ver nuestras estufas de leña
Julio Bethelmi Castro
Estaremos en la Expobiomasa en Valladolid a partir del 26 de septiembre con nuestras estufas de alta eficiencia Pacific Energy, Lotus y Terma Tech. Les esperamos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).