biomasa

Bioenergía ya mismo en Genera y para el otoño en Expobiomasa

0
Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, abre mañana sus puertas hasta el 8 de mayo en Feria de Madrid (Ifema), en una 17ª edición en la que no faltará la bioenergía. Dos jornadas técnicas, varios expositores, la entrega de los VIII Premios Bioenergía 2014 y cuatro desarrollos tecnológicos enmarcados en el apartado de Galería de Innovación protagonizan la presencia del sector. Algunos de esos expositores repetirán experiencia en Expobiomasa casi medio año más tarde, a finales de octubre. Esta última feria acaba de confirmar que ya tiene cerrada la contratación del 78% de la superficie expositiva.
Bioenergía ya mismo en Genera y para el otoño en Expobiomasa

El papel de la biomasa en el mix energético nacional en el marco de la Unión Europea, situación actual en España y perspectivas de la biomasa eléctrica y térmica y del biogás y visión del sector forestal sobre el sector de las biomasas. Este es el contenido principal de la jornada Situación actual y perspectivas de futuro del sector de la biomasa en España que organiza Unión por la Biomasa en el marco de Genera el próximo miércoles 7 de mayo a las 15.30.

El mismo día, a las 9.30, tendrá lugar otra jornada técnica organizada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) sobre gestión y valorización energética de lodos. Al día siguiente, 8 de mayo, durante la celebración de otra de sus jornadas, que trata en genérico sobre tratamientos energéticos de residuos, tendrá lugar la entrega de la VIII Edición de los Premios Bioenergía 2014, cuyo objetivo es “estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa, de lodos de EDAR y otras energías en los municipios españoles”.

Presencia en la Galería de Innovación
En cuanto a la participación en la Galería de Innovación, hay cuatro proyectos con contenido bioenergético: Biotool, una iniciativa de la Agencia Extremeña de la Energía; el sistema de gasificación de biomasa en agua supercrítica de Cade Soluciones de Ingeniería, el edificio LUCIA (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada) que desarrolla la Universidad de Valladolid con el concepto de “Cero Energía” y “Cero CO2” y el proyecto de Elcogas sobre el “uso sostenible de combustibles autóctonos, biomasa y residuos” en la planta de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC) que tiene en Puertollano (Ciudad Real).

Entre las empresas del sector que han informado sobre su presencia en Genera está L-Solé, que representará a Justsen Energiteknik y anuncia tanto la presentación de su gama de calderas ES como el desarrollo de un software que “permitirá ahondar tanto en los procesos de combustión de biomasa como en los esfuerzos mecánicos a los que están sometidos sus equipos para así optimizar  los diseños mejorando su eficiencia”.

Buenas perspectivas para Expobiomasa 2014
L-Solé estará también en Expobiomasa, la cita que recogerá el testigo de Expobioenergía del 21 al 23 de octubre de 2014 en Feria de Valladolid. Es una de las 123 firmas que ya han conseguido contratar en total el 78% de la superficie expositora. Según informan desde la feria, la primera fase de descuentos se salda así con unos resultados más que positivos, muy por encima de las expectativas del organizador, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom). “Además, los descuentos continúan: se abre ahora un segundo plazo que ofrece un ahorro que puede alcanzar el 50% en los metros contratados y que finalizará el 31 de mayo”, apostillan.

Para Expobiomasa, una prueba evidente de la pujanza del mercado en los dos segmentos estratégicos de sus aplicaciones energéticas, forestal y térmico, es el incremento en el número de empresas. Una muestra de esta pujanza es que el 25% de los expositores acude por primera vez a la cita anual del sector en Valladolid. “En el ámbito internacional, el número de empresas extranjeras conforma el 25% de la cifra total de expositores y de los 11 países representados, el Top 3 lo componen, por este orden, España, Portugal e Italia”, concluyen desde Expobiomasa.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).