biomasa

EL SALVADOR

Avanza la biomasa

1
La energía generada a partir del bagazo de caña de azúcar ocupa cada vez más lugar en el panorama energético del país centroamericano, en especial a partir de los ingenios, que además de utilizarlo para autoconsumo ya inyectan electricidad a la red nacional, que en el primer semestre del año ha alcanzado casi 200 GWh.
Avanza la biomasa
Ingenio Chaparrastique.

Según se cita en el diario El Salvador, hay por lo menos dos proyectos de aumento de capacidad en sendos ingenios.

Un caso es el de La Cabaña, situado en El Paisnal, a 40 km al norte de San Salvador, la capital del país. Allí se espera invertir en próximos meses 35,5 millones dólares en maquinaria que permita sumar, en la zafra 2014-2015, una capacidad de 20 MW.

De acuerdo a la Unidad de Transacciones, S.A. de C.V. (UT), compañía privada que se encarga de administrar el mercado mayorista de electricidad, de enero a junio de este año, el ingenio La Cabaña inyectó a la red eléctrica un total de 12,8 GWh.

Por su parte, el ingenio Chaparrastique, perteneciente a la Compañía Azucarera Salvadoreña (Cassa), tiene en marcha un proyecto para extender su capacidad a 62 MW e incrementar la capacidad de molida diaria de la caña a 7.300 toneladas. También según UT, en los cuatro primeros meses del corriente año, inyectó 15,4 GWh.

También pertenece a Cassa el ingenio Central Izalco, que ha inyectado en el primer semestre 101 GWh.

Finalmente, el cuarto ingenio en inyectar energía a la red es El Ángel (existen otros dos que no participan de esta situación), con 61,8 GWh.

Añadir un comentario
Samsung Mobile have new apps.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).