bioenergía

La feria que organiza Avebiom llena estos días de biomasa la ciudad de Valladolid

Austria y Dinamarca: las otras protagonistas europeas de Expobiomasa 2019

0
En Europa funciona un millón de calderas de uso doméstico con potencia nominal inferior a cincuenta kilovatios (50 kW). Alemania, con más de 265.000 calderas de biomasa funcionando, e Italia, con 115.000, lideran -informa Avebiom- actualmente las cifras de ventas con 15.000 unidades al año. Sin embargo, Austria, con 125.000 calderas, es el país con mejor ratio por habitante: 1 caldera por cada 70 habitantes. Pues bien, Austria es una de las protagonistas de Expobiomasa 2019, la gran feria ibérica de la biomasa, que fue inaugurada ayer en Valladolid y concluye mañana. Finlandia y Dinamarca, que ha traído a Expobiomasa 11 empresas (coordinadas por la Red de Bioenergía de la Asociación Danesa de Exportadores), son las otras. [Foto].
Austria y Dinamarca: las otras protagonistas europeas de Expobiomasa 2019

Austria estará muy representada en Expobiomasa, “la feria de referencia del sur de Europa y para Iberoamérica”. La pequeña nación centroeuropea, una de las Top del Sector, es ya clásica en esta feria. En la última edición, la Oficina Comercial de Austria en España (Advantage Austria) acogió, en un stand institucional de más de 400 metros cuadrados, a 17 empresas del país, que "fueron protagonistas -recuerdan desde Avebiom- en los sistemas de climatización con biomasa y en materia forestal". Pues bien, en esta edición, Advantage Austria vuelve a Valladolid, pero más acompañada todavía que la última vez: porque hasta 21 empresas del país estarán en la Expobiomasa de 2019. Son Aqotec, Austria Email, AustroFlamm, Binder, ETA Heiztechnik, Fröling, Gilles Biomass Heating, Hass+Sohn, Hargassner, Herz, Kohlbach, Komptech, Lohberger, Maxwald, Mus-Max, Neuson Forest, Posch Leibnitz, Rika, SolarFocus, WestTech y Windhager.

Dinamarca repite una vez más en Expobiomasa. Este año hace además una fuerte apuesta por esta feria, una apuesta que lidera la Red de Bioenergía de la Asociación Danesa de Exportadores, que ha coordinado la participación agrupada de casi una docena de empresas danesas, hoy presentes en Valladolid. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Embajada de Dinamarca en España, así como con una subvención otorgada por el ministerio danés de Asuntos Exteriores. Gracias a ese trabajo común, en la Feria de Valladolid las empresas de este pequeño país nórdico van a poder ofertar sus "soluciones tecnológicamente avanzadas para el sector de la bioenergía, con énfasis -informa Avebiom- en la optimización de procesos y eficiencia de la operación de plantas". Dinamarca, que lleva muchos años apostando por la revolución de las energías renovables, reconoce a la bioenergía "un papel decisivo" en la transición energética. Las empresas danesas participantes en Expobiomasa son Aerovit, Ammongas, Blue Water Shipping, Gemidan Ecogi, Hwan, Lundsby biogas, Logstor, Mark & Wedell, NHS, Simatek y Upfood. En ediciones anteriores tanto Austria como Dinamarca han sido -como este año lo es Finlandia- países invitados de la feria. En este enlace hay amplia información sobre cada una de las empresas danesas presentes en Expobiomasa (Valladolid, 24-26 de septiembre).

Programa de Expobiomasa 2019

De un vistazo
Qué. Expobiomasa 2019

Quién. Organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom)

Dónde. Feria de Valladolid (Valladolid. España)

Cuándo. Días 24, 25 y 26 de septiembre de 2019 (de 09.30 a 18.30 horas).

Más información: expobiomasa.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).