biomasa

Astillas de madera y pélets apuntan al “estrellato” en Expobiomasa

0
“Todo apunta a que en 2014 el protagonismo lo acapararán la producción de astillas de madera y pellets”. Así lo expresa Avebiom en la presentación, con datos concretos de expositores, de la primera edición de Expobiomasa (21 al 24 de octubre en Valladolid), de la que son principales organizadores. Afirman que ya no queda un solo metro disponible debido a la presencia confirmada de  417 empresas y marcas expositoras procedentes de 25 países, que se distribuirán en 26.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
Astillas de madera y pélets apuntan al “estrellato” en Expobiomasa

Expobiomasa supera ya en casi todas las vertientes a su antecesora Expobioenergía, que cerró su etapa en 2013 con 444 empresas de 19 países repartidas en 19.500 metros cuadrados de Feria de Valladolid. A seis semanas de la celebración de la primera cita de Expobiomasa, la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa (Avebiom) afirma que ha colgado el cartel de “completo”. “Las responsables del llenazo son 417 empresas y marcas expositoras, procedentes de 25 países, que se distribuirán en 26.000 m2 de superficie expositiva”, concretan desde Avebiom.

Aparte de clásicos como Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia, Portugal o la República Checa, el certamen contará con expositores de Bélgica, Brasil, Estonia, Turquía y Ucrania. Avebiom adelante que “todo apunta a que en 2014 el protagonismo lo acapararán la producción de astillas de madera y pellets”. También resaltan la presencia “de todas las empresas líderes en Europa en la fabricación y distribución de equipos forestales, astillado y peletizado, que presentarán novedades y soluciones adaptadas y a medida de cada idea o proyecto, para que los profesionales puedan beneficiarse de las aplicaciones de la biomasa con mínimo riesgo”.

Representación oficial de Austria, Dinamarca y República Checa
Los organizadores afirman que, cuando se convocó la primera edición de Expobiomasa, “el objetivo de partida se situaba por debajo de lo conseguido”. El reto, aseguran, es “responder ahora a la importante apuesta de los expositores por la feria, con una afluencia masiva de visitantes de elevado perfil profesional y con un profundo interés por el sector y las posibilidades de trabajo y oportunidades de negocio que ofrecen las variadísimas soluciones tecnológicas con biomasa a un número, cada vez mayor, de usuarios finales de muy diversa tipología”.

Insisten también desde Avebiom que “los expositores tienen la certeza de participar en la principal plataforma de negocio en biomasa del sur de Europa y para Iberoamérica, porque encuentran visitantes profesionales que cierran compras y firman contratos en la propia feria”.

Por último, recuerdan que los países que participan formalmente, desde un punto de vista institucional y representados por sus delegaciones comerciales, serán Austria, Dinamarca y la República Checa. Por otro lado, el European Pellet Council (EPC) organizará en Expobiomasa su asamblea anual, además de participar en el 9º Congreso Internacional de Bioenergía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).