biomasa

Aragón presenta hoy Si Bioenergía

0
El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge hoy el primer evento de la iniciativa Bioenergía Avanza, "una serie abierta de jornadas que intentará recoger aspectos novedosos, caminos prometedores y servir de estímulo a la creación de negocio" (en materia de bioenergía). Esta primera sesión de Bioenergía Avanza, que tiene lugar en el marco del encuentro Demoverde, sirve de presentación a Si Bioenergía, certamen que quiere convertirse en "el punto de encuentro con más potencial del sector" y que se celebrará entre los días 17 y 20 de marzo de 2015 en Feria de Zaragoza.
Aragón presenta hoy Si Bioenergía

"El aprovechamiento de la biomasa local, especialmente la forestal y agrícola, el ahorro de costes energéticos, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la generación de actividad económica, la limpieza de los bosques y una menor dependencia energética". Esas son algunas de las claves sobre las que se centrará Si Bioenergía, certamen que está siendo presentado hoy en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Si Bioenergía, I Salón Internacional de Bioenergía, pretende instituirse en el "nexo de unión entre las políticas en materia de biomasa y la industria, y entre la industria y los consumidores, para impulsar la iniciativa empresarial y generar rentabilidad en el uso de la bioenergía, apoyar actividad económica, empleo y sociedad".

El gobierno de Aragón y la Oficina Española de Cambio Climático
El futuro salón de la bioenergía, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza el próximo mes de marzo, quiere ser asimismo escenario de la presentación de "oportunidades que pueden ser motivadoras, tales como el uso de residuos agrícolas como biocombustible para mejorar la rentabilidad y ofrecer negocio, las redes de calor como elemento de desarrollo e independencia energética, y la importancia de un instrumento de mejora de rentabilidad, los proyectos Clima". Según fuentes de la organización, está previsto clausure esta primera entrega de Bioenergía Avanza la directora general de Energía y Minas del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla. Participarán asimismo en la jornada representantes de la Oficina Española de Cambio Climático, y de la Fundación Circe, entre otros.

Sectores de exposición a los que apela Si Bioenergía
Aspiraciones y filtrado
Calderas domésticas e industriales
Cogeneración y trigeneración
Conducciones y tuberías
Control, gestión y eficiencia energética
Equipamiento auxiliar
Equipos biogás
Empresas de Servicios Energéticos (ESEs)
Estufas y chimeneas
Fabricación cisternas y transporte de biomasa
Ingeniería
Maquinaria aprovechamiento forestal
Maquinaria procesado biomasa forestal/agrícola
Maquinaria y equipos procesado y fabricación
Plantas llave en mano
Producción y distribución de astilla, pellet, briquetas
Redes de calor y frío
Secado
Silos, depósitos y transporte en planta
Suministro de madera
Asociaciones y organismos
Centros tecnológicos y empresas I+D
Entidades de apoyo a innovación,
producción y comercialización
Entidades financieras y aseguradoras

Perfil del visitante
Administraciones públicas
Asociaciones y organizaciones
Compradores de bioenergía
Compradores y productores de biocombustibles
Consultorías e Ingenierías
Empresas forestales
Empresas de Servicios Energéticos (ESEs)
Fabricantes de equipos
Importadores y distribuidores
Instaladores
Inversores
Operadores de instalaciones
Prescriptores
Proveedores de servicios
Universidades, centros de formación profesional
Centros de investigación

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).