bioenergía

MÉXICO

Zitácuaro: Biogás a base de nopal para vehículos de transporte público y de particulares

0
El municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán, tiene en funcionamiento desde hace pocos meses la primera planta del mundo de biogás generado a partir del nopal, un cactus de extensiva presencia en el país, y también la primera estación que provee ese biocombustible a vehículos de transporte público del ayuntamiento y a transportistas particulares de la región.
Zitácuaro: Biogás a base de nopal para vehículos de transporte público y de particulares

La estación despachadora de biogás con nopal, inaugurada en marzo de este año, es un emprendimiento de la empresa Nopalinamex, que es también la productora, y que ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Zitácuaro para suplir energéticamente la flotilla de vehículos de transporte público.

Según se sostiene desde la firma productora, el biogás generado a partir de la cactácea es más barato que la gasolina y de similar capacidad calorífica, mientras esta última ronda los 16 pesos mexicanos (0,84 dólares, aproximadamente) el litro, el del biocombustible se sitúa en los 12 pesos mexicanos (0,64 dólares).

Crédito imagen: commons.wikimedia.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).