biogás

CANADÁ

Un zoo, más cerca de implementar una planta de biogás

0
El zoológico de Toronto, mediante un proyecto llamado ZooShare, se ha propuesto construir una planta de biogás a partir de los excrementos de los animales que alberga más los residuos de comestibles de una gran cadena de supermercados canadiense, para lo que ha lanzado una oferta pública en la que invita a inversores a comprar bonos, ya que el negocio es vender la energía producida a la red eléctrica de la provincia de Ontario.
Un zoo, más cerca de implementar una planta de biogás

La planta, proyectada para entrar en funciones en mayo de 2016, tendrá una capacidad de 500 kW a partir de 3.000 toneladas de excremento animal y 14.000 toneladas de residuos de comestibles. El capital necesario total del proyecto es de 4,7 millones de dólares.

Hasta ahora, mediante la emisión de bonos, se han conseguido obtener durante el último año y medio 1,7 millones de dólares, a partir del aporte de 450 inversores. Los resultados de una encuesta a estos últimos indicaron que el boca a boca fue la fuente número uno de ventas de bonos, como también que para la mayoría el impacto ambiental ha sido su principal interés en la planta de biogás.

Los inversores recibirán una rentabilidad del 7% durante siete años, con el primer pago de intereses de los bonos fijado para enero de 2017.

ZooShare espera generar ingresos anuales por un millón de dólares al año. La compañía recibió un contrato feed-in- tariff de la Autoridad de Energía de Ontario en julio de 2013, en el marco de la creación de la Ley de Energía Verde de dicha provincia. Bajo esa ley, será pagada a ZooShare -como el productor de energía renovable- una prima fija de 0,17 centavos de dólar por kWh, en un contrato a 20 años. Otras fuentes de ingresos son los pagos de la cadena de supermercados por tomar y procesar sus residuos orgánicos durante los próximos 10 años, con una opción renovable de 10 años más. También, ZooShare venderá el fertilizante, subproducto resultante del proceso digestión anaeróbica de los residuos.

Tags: Biogás
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).