biogás

Canadá

Toronto: La ciudad en donde reina el biogás a partir de sus residuos

1
La ciudad de Toronto, ha anunciado que, en asociación con Enbridge Gas, comenzará a instalar nuevos equipos para mejorar la producción de biogás en la planta de procesamiento de productos orgánicos de Dufferin e inyectarlo en la red de gas natural.
Toronto: La ciudad en donde reina el biogás a partir de sus residuos

Este proyecto es uno de los primeros de su tipo en Canadá y América del Norte y se asegura que permitirá a la ciudad reducir los costos de combustible para su flota de camiones de recolección y reducir significativamente su huella de carbono. Las estimaciones actuales sugieren que la instalación de Dufferin producirá aproximadamente 3,2 millones de metros cúbicos de en gas natural renovable (RNG), por año, suficiente para alimentar a la mayoría de la flota de camiones de recolección de residuos sólidos de la ciudad.

Uno de los objetivos del proyecto, también, es avanzar hacia una economía circular mediante el uso de un enfoque de circuito cerrado por el cual los camiones de recolección de productos orgánicos pueden ser impulsados ??por el producto de desecho que recolectan.

Desde 2010, Toronto ha estado haciendo la transición de camiones impulsados por diesel a gas natural. Existe en la ciudad otros vertederos, además de Dufferin, en otro de ellos, Disco Road, existen también instalaciones de digestión anaeróbica.

Más información:
www.toronto.ca

Añadir un comentario
Jose
Algo que deberíamos explotar en España sin duda.