biogás

BRASIL

Itaipú exporta a Uruguay su modelo de producción de biogás

0
El Parque Tecnológico Itaipú (PTI), que depende de la central hidroeléctrica compartida por Brasil y Paraguay, desarrolla una iniciativa para la producción de biogás a partir de la utilización de los residuos de las actividades agrícolas en pequeñas granjas del estado de Paraná, en el sur del país, que será replicado en Uruguay, según un acuerdo recientemente firmado.
Itaipú exporta a Uruguay su modelo de producción de biogás

El proyecto del PTI está basado en la implementación de biodigestores en explotaciones ganaderas de bajo volumen de ganado bovino y porcino. Los biodigestores extraen gas metano de los desechos orgánicos de los animales y es derivado a través de 22 kilómetros de tuberías a una planta de energía térmica que suministra electricidad a las propiedades rurales.

Del acuerdo firmado en las instalaciones del Centro Internacional de Energías Renovables (CIBiogás-ER), instalado en el PTI, participaron (en la imagen) el director general brasileño de Itaipú, Jorge Samek; el superintendente de Energía Renovable de la binacional, Cicero Bley Jr.; el presidente de la eléctrica estatal brasileña Eletrobrás, José da Costa Carvalho Neto; el director de Energía en el uruguayo Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ramón Méndez; y el presidente de la eléctrica estatal uruguaya UTE, Gonzalo Casaravilla.

El proyecto de generación de electricidad a partir de biogás se desarrollará en Uruguay en el departamento de San José, cerca de Montevideo, la capital del país, y en el que formarán parte el Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP), del Programa de las Nación Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el uruguayo Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Más información:
www.pti.org.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).