bioenergía

El potencial del biogás en Argentina permitiría ahorrar 2.300 millones de dólares

0
Son datos presentados por el grupo internacional de trabajo BDR (acrónimo de biogas done right, biogás hecho correctamente) –conformado por científicos de Estados Unidos, Inglaterra Francia, Italia y Argentina– en la Conferencia 2018 del Consorcio Italiano de Biogás, celebrada en Roma, difundidos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El potencial del biogás en Argentina permitiría ahorrar 2.300 millones de dólares

El trabajo conjunto abunda en que a partir de la producción de biogás, el país podría generar 14,40 billones de metros cúbicos de biometano, lo que permitiría ahorrar 2.300 millones de dólares, cifra que -se asegura- representa el 28% del déficit comercial argentino.

Sostuvo Jorge Hilbert, investigador del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar y representante de Argentina en el grupo de trabajo BDR, que "analizamos los principales cultivos, su superficie y concluimos que tenemos un área de tierra disponible para cultivo de cobertura de más de 9 millones de hectáreas con un rendimiento de 3 tDM/ha (N de la R: toneladas de materia seca por hectárea)".

En un comunicado difundido por el INTA, Hilbert también explicó que Argentina "tiene un potencial de producción de 14,40 billones de metros cúbicos de biometano, de los cuales 10,53 corresponden a cultivos secuenciales, 2,84 a residuos agrícolas, 0,86 a efluentes del ganado y 0,14 a subproductos agroindustriales".

Actualmente existen en operaciones 100 plantas de biogás, mientras que hay 36 nuevos proyectos en el área agrícola y agroindustrial que han presentado en el Plan Renovar, programa de licitación de energías renovables impulsado por el Gobierno.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).