biocarburantes

COLOMBIA

Primer vuelo comercial con biocombustible

0
La aerolínea LAN Colombia ha anunciado que ha llevado a cabo el primer vuelo en el país con biocombustibles de segunda generación. Un Airbus A320 de la empresa unió las ciudades colombianas de Bogotá y Cali y utilizó un combustible con base en camelina.
Primer vuelo comercial con biocombustible

La mezcla utilizada tiene las mismas propiedades y cumple con todas las especificaciones técnicas de Jet A1, el combustible utilizado tradicionalmente en los vuelos comerciales. Para este vuelo se utilizó una mezcla de 33 % de biocombustible y 67 % de Jet A1 .

Según el gerente general de la compañía aérea basada en Bogotá, Ignacio Cueto, "este hito representa nuestra segunda iniciativa en esta área", quien agregó que "en LAN queremos desarrollar biocombustibles sostenibles para la aviación comercial con un alto potencial de producción en América del Sur".

En un comunicado de la aerolínea se informa que el vuelo despegó con 174 pasajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a las 10 de la mañana, hora local, hacia Cali , donde se celebró un evento para celebrar el jalón.

"Sin lugar a dudas, este es otro paso clave hacia el futuro de la industria", continuó Cueto, quien afirmó: "Estas fuentes de energía renovables juegan un papel importante en la aviación mundial y cada vez tendrán más impacto en la toma de decisiones en la industria y en nuestra empresa".

El biocombustible fue provisto por la empresa Terpel, cuya presidente, Sylvia Escovar , dijo que el mencionado vuelo es "un compromiso importante que no sólo contribuye al crecimiento de la industria de la aviación en el país y la región, sino que también tiene un impacto positivo que fortalece la industria agrícola y proporciona un importante paso para los esfuerzos de exportación de Colombia".

La ruta Bogotá-Cali fue elegida porque el último destino es una ciudad estratégica para la consolidación de las operaciones de LAN en el país y por su carácter simbólico, informó la compañía. El Valle del Cauca, departamento del cual Cali es su capital, está a la vanguardia en la producción de biocombustibles en el país.

Más información:
www.lan.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).