bioenergía

Naturgy inyectó 35GWh de biometano a la red en 2022

0
Este dato supone un crecimiento del 90% del gas renovable distribuido a través de cuatro módulos de inyección ubicados en Cataluña, Castilla y León y Galicia. Actualmente la distribuidora de gas del Grupo, Nedgia, trabaja en la construcción de siete adicionales con las que elevará la capacidad de suministro hasta los 316 GWh próximamente. Además de su papel como distribuidor, el grupo ya opera dos plantas de producción de biometano en España y este año incorporará una tercera ubicada en la explotación ganadera de Porgaporcs (Vila-Sana, Lleida).
Naturgy inyectó 35GWh de biometano a la red en 2022

La distribuidora de gas del Grupo Naturgy, Nedgia, cerró 2022, con un crecimiento del 90% del gas renovable (biometano) distribuido a través de cuatro módulos de inyección ubicados en Cataluña, Castilla y León y Galicia, alcanzando los 35 gigavatios hora (GWh) y evitando la emisión a la atmósfera de 7.400 toneladas de CO2. Actualmente Nedgia trabaja en la construcción de siete adicionales con las que elevará la capacidad de suministro hasta los 316 GWh próximamente y tiene en cartera más de 170 solicitudes para inyectar un volumen de gas renovable en su red superior a los 6,5 TW, según informa Naturgy en un comunicado.

Además de su papel como distribuidor, el grupo ya opera dos plantas de producción de biometano en España y este año incorporará una tercera. La primera planta de biometano que la compañía puso en operación está en la estación depuradora de aguas residuales de Bens (A Coruña). La segunda instalación, Elena, ubicada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), fue la primera en inyectar a la red de gas de España gas renovable procedente de vertedero. Este año comenzará a producir gas renovable la planta de Vila-Sana, que se convertirá en la tercera instalación que la compañía opera comercialmente en España. La planta, ubicada en la explotación ganadera de Porgaporcs (Vila-Sana, Lleida), generará biometano para abastecer el consumo anual equivalente de 3.150 viviendas y evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 2.500 toneladas de CO2 al año, inyectando 11,5 GWh/año a la red de distribución de gas.

Tags: CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).