En declaraciones a Reuters, Castro dijo que "la industria (del biodiésel) ha venido creciendo y sigue habiendo inversiones. La producción total del año pasado fue de 2,4 millones de toneladas y crecería un 20 por ciento este año". Las fuertes inversiones en el sector son el motivo para que aumente la capacidad de la producción, lo que permitirá a la industria satisfacer la creciente demanda local y exportar a Europa.
Respecto al mercado local, el director ejecutivo de Carbio dijo que "el año pasado unas 740.000 toneladas se destinaron al corte con gasoil. Si se consolida el 7 por ciento, más el aumento en el corte previsto para este año, podemos tener aproximadamente 1 millón de toneladas para el mercado interno", dijo. Desde hace tiempo se espera que el Gobierno tome la decisión de llevar el corte al diésel a un 10 por ciento.
"Hay un faltante de gasoil en Argentina, lo que nos pone en una posición favorable para aumentar el uso. Nosotros hemos realizado ensayos con algunos motores. Estamos encarando los ensayos de durabilidad para el uso al 15 y al 20 por ciento (de biodiésel), para ver cómo se comportan. Esperamos que se pueda aumentar el corte doméstico", afirmó.
Más información:
ar.reuters.com