bioenergía

Expobiomasa se afianza con calderas, tecnología para biomasa agroforestal y ESE

0
Como ya pasó con la segunda edición de Expobiomasa, en la tercera dominará la participación de tres sectores: equipos para la generación de energía para usos térmicos; tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal e ingenierías y empresas de servicios energéticos (ESE). También se queda en veintitrés, como en 2015, la representación de países, aunque se incrementa sustancialmente el número de expositores: de trescientos a cuatrocientos. En total, se prevé la presencia de seiscientas empresas y marcas en los diferentes expositores y en el resto de la programación de la cita que tendrá lugar en septiembre en Valladolid.
Expobiomasa se afianza con calderas, tecnología para biomasa agroforestal y ESE

Durante cuatro días (también aumenta el número de días de la feria con respecto a ediciones anteriores) Expobiomasa 2017 volverá a convertirse en centro neurálgico de la biomasa térmica en el sur de Europa. Catalogada en España como  “la mejor feria del sector por las oportunidades de negocios que se generan”, ha iniciado ya su cuenta atrás para que el 26 de septiembre abra sus puertas en la Feria de Valladolid.

De nuevo, como en la segunda edición, son las empresas relacionadas con la generación de energía para usos térmicos las que dominarán un sector expositivo que reunirá a cuatrocientas firmas, cien más que en 2015. Estufas, chimeneas, calderas de uso doméstico y equipos industriales componen este principal apartado, según informan desde Expobiomasa.

Abierta a nuevos expositores
También como en 2015, la segunda posición la ocupan las tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal. En este apartado entran equipos para la trituración y astillado de biomasa y madera, para la fabricación de pélets y briquetas y para la producción y distribución de biocombustibles sólidos, además de sistemas de almacenaje, selección y secado de estas biomasas.

Por último, las ingenierías y empresas de servicios energéticos (ESE) vuelven a situarse en tercer lugar entre las más representadas en una nueva edición de Expobiomasa, la decimoprimera si se cuentan las ocho primeras como Expobioenergía. También repite el número de países representados: veintitrés.

No obstante, la feria sigue abierta a nuevas contrataciones de expositores. Desde la feria recuerdan que se está “en pleno periodo de contratación, con importantes descuentos de hasta el 40%”. Ese período finaliza el 31 de marzo.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).