biocarburantes

BRASIL

El BNDES apoya el etanol de segunda generación

0
El estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financiará 296,6 millones de dólares en acciones ordinarias de GraalBio, una plataforma para la innovación continua, la identificación y generación de tecnologías de vanguardia en el uso de la biomasa de caña de azúcar.
El BNDES apoya el etanol de segunda generación

La operatoria se hará través del holding BNDESPAR, en una inyección de fondos progresiva, conforme a la ejecución del plan de negocios.

La inversión se traducirá en una participación del 15% en el capital total de la empresa y el derecho a nombrar a un miembro del Consejo de Administración, además de otros derechos corporativos comunes en este tipo de operaciones. La inversión total prevista por la compañía en los próximos seis años es de 1,977 mil millones de dólares.

Según hizo notar el BNDES en un comunicado, el “plan estratégico de la compañía tiene un gran potencial para la internalización y la difusión del conocimiento, más allá de la expectativa de ubicar al país a la vanguardia productiva y tecnológica de la llamada ‘química verde’”

La compañía tiene alianzas con los principales actores mundiales para desarrollar tecnologías específicas para los productos de ruta biotecnológica. Además de los socios internacionales, tiene un acuerdo con el centro de investigación Techno Park, en el estado de Campinas, y una estación experimental para el mejoramiento genético de la caña de azúcar, en el estado de Alagoas.

Por el momento, GraalBio está construyendo, también en Alagoas, la primera planta de etanol celulósico en el hemisferio sur, con inicio de funcionamiento previsto para principios de 2014.

El apoyo a la inversión de GraalBio está compartido entre el BNDES y Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), que depende del Ministerio de Ciencia y tecnología.

Más información:
www.bndes.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).