bioenergía

Argentina crea un programa para promocionar la energía a partir de la biomasa

0
El Ministerio de Agroindustria ha creado el llamado Programa para la Promoción de la Energía Derivada de Biomasa (Probiomasa), destinado a que se incremente la participación en la matriz energética de la energía generada a partir del biogás, biodiésel y etanol producido "a partir de materiales animales o vegetales".
Argentina crea un programa para promocionar la energía a partir de la biomasa

Según puede leerse en la resolución que firma el ministro del área, Ricardo Buryaile, Probiomasa busca "promover y consolidar una Red Institucional Bioenergética en el territorio nacional a través de las Unidades Ejecutoras Provinciales (UEPs) y sus Grupos de Asistencia Técnica (GAT)".

También, entre otras actividades a desarrollar, buscará "promover el establecimiento de emprendimientos bioenergéticos mediante el asesoramiento a proyectos presentados por particulares y asociaciones a fin de garantizar la sostenibilidad técnica, económica, financiera, social y ambiental de cada uno de ellos".

En el mismo sentido, al mismo tiempo que se busca la actualización de un sistema de información geográfica sobre disponibilidad, accesibilidad y consumo de biomasa, tiene como objetivo "la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector energético mediante la utilización de residuos orgánicos de la agricultura y agroindustria para la generación energética".

Desde el ministerio se explica que "desde el año 2012, se viene ejecutando el Proyecto de promoción de la energía derivada de la biomasa (UTFARG/020/ARG) (Probiomasa), que es una iniciativa de los Ministerios de Agroindustria y de Energía y Minería, y cuenta con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que culminará en diciembre de este año".

Y se agrega que "si bien el Programa oficializado hoy con la publicación en el Boletín Oficial funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Bioindustria, implica una tarea conjunta con el Ministerio de Energía y Minería".

.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).