A través de las diferentes informaciones sobre el desarrollo y construcción de la planta se ha ido conociendo que dará trabajo a unas 400 personas. En la actualidad, los diez perfiles que se demandan son los de jefe de medio ambiente, salud y seguridad laboral; jefes de mantenimiento y de turno; especialistas en instrumentación y control, electricidad y mecánica; químico de control de planta; responsable de almacén; y operadores de central (panelista) y de parque.
La información de Portalparados señala que Jaratech notificó en un comunicado que Ence centralizará las vacantes en su portal de búsqueda de empleo Shakingjobs.com, que permite encontrar a los candidatos a través de redes sociales como Linkedin, Xing, Viadeo, Twitter, Facebook o Angellist. El objetivo es simplificar el proceso de inscripción mediante el uso de los perfiles en las citadas redes de los candidatos, que no tendrán que rellenar formularios para participar en el proceso.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, visitó las obras de la planta de 20 MW a principios de este año, momento en el que se anunció que está previsto que concluyan en mayo. El proyecto de generación de energía eléctrica a partir de cultivos energéticos de Ence cuenta con una inversión de 68 millones de euros. Esta instalación se sumará a las dos plantas de Huelva y a las de Navia y Pontevedra para consolidar el primer puesto de la compañía en España en potencia instalada de biomasa eléctrica, ya que sus 20 MW elevarán a 250 MW la capacidad total.