biocarburantes

Un ácido barato y libre frente a enzimas caras y patentadas

0
Un equipo de científicos daneses e iraquíes de las universidades Southern Denmark, Bagdag y Al-Muthanna han dado a conocer el proceso de obtención de un compuesto ácido que hace las funciones de las enzimas en la descomposición de la celulosa en azúcares durante el proceso de producción de bioetanol de segunda generación. La utilización a escala comercial de este compuesto abarataría enormemente este proceso, ya que se obtiene a partir de la cáscara de arroz y no está sujeto a ningún costoso desarrollo bajo patente, al ser de libre utilización.
Un ácido barato y libre frente a enzimas caras y patentadas

Per Morgen, profesor del Institute of Physics, Chemistry and Pharmacy de la University of Southern Denmark, afirma que “las enzimas patentadas son caras de adquirir, por lo que estamos orgullosos de aportar una técnica completamente libre de enzimas, no patentada, que no es cara y que por lo tanto puede utilizar toda persona que lo desee". Junto con colegas iraquíes de las universidades de Bagdad y Al- Muthanna han desarrollado un ácido que desempeña el mismo papel de descomposición de la celulosa que las enzimas. El ácido lleva el nombre de RHSO3H y se logra a partir de sustancias presentes en la cáscara de arroz.

Los investigadores iraquíes han obtenido el ácido a partir de la ceniza derivada de la combustión de cáscara del cereal. Según la información emitida por la universidad Southern Denmark, las cenizas de cáscaras de arroz tienen un alto contenido de silicato, que es el compuesto determinante en la producción del nuevo ácido. Los científicos emparejaron partículas de silicato con ácido clorosulfónico para lograr el compuesto final: RHSO3H. “El resultado es una molécula completamente nueva capaz de sustituir a las enzimas en el trabajo de convertir la celulosa en azúcar ", incide Morgen.

Más información:
http://sdu.dk/en/

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).