biocarburantes

PANAMÁ

Suspenden la mezcla con etanol

0
En lo que parece ser un round más de la conflictiva implementación del etanol en el suministro habitual de combustibles, la empresa Campos de Pesé S.A. ha anunciado la suspensión de la ventas del producto a las distribuidoras que lo mezclan con gasolina convencional.

Según una resolución de la Secretaría Nacional de Energía, ante lo que considera " una situación de desabastecimiento de bioetanol anhidro para las mezclas con gasolinas", se autoriza "el uso de la gasolina sin mezcla de bioetanol anhidro en todo el territorio nacional", además de una coordinación con "los agentes de la cadena de comercialización de los combustibles la implementación de esta medida".

En junio pasado, se dio a conocer un rumor por el que el nuevo Gobierno, presidido por Juan Carlos Varela, haría una revisión de la Ley 42 de 2011 -aprobada en marzo de este año-, presentada como “polémica” por algunos medios de comunicación, ya que, se asegura, obliga el uso de etanol en la gasolina a partir de ser el fundamento de un negocio de la familia del presidente saliente Ricardo Martinelli.

Tags: Bioetanol
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).