biocarburantes

ARGENTINA

Retirada la demanda contra la UE por los biocombustibles

0
El gobierno argentino ha decidido retirar la demanda comercial presentada a la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la Unión Europea por la norma española que limitaba el acceso del biocombustible que procediera fuera de las fronteras comunitarias.
Retirada la demanda contra la UE por los biocombustibles

En una entrevista con el sitio Bloomberg, Enrique Ferrer, diplomático argentino en misión en la ciudad suiza de Ginebra, declaró que ante esta medida que afectaba directamente a su país, se ha decidido "no seguir adelante con el caso".

Como se recordará, en abril pasado el ejecutivo español anunció medidas restrictivas a la compra de biodiésel argentino como respuesta comercial a la expropiación de YPF. Esto a su vez provocó la reacción argentina, al presentar un reclamo ante el Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según Ferrer, este pasó atrás se debe a que el gobierno español ha publicado un nuevo decreto que corrige los puntos conflictivos del anterior, de forma que "por el momento estamos en condiciones de exportar biodiésel a España". También agregó que es un caso que “todavía estamos siguiendo muy de cerca para ver si nuestras exportaciones no tienen ningún problema en el mercado”.

Más información:
www.bloomberg.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).