biocarburantes

ARGENTINA

Primeros pasos para desarrollar biocombustibles aeronáutico

0
Un convenio marco de cooperación para el desarrollo de biocombustible aeronáutico ha sido firmado por varios organismos públicos y privados que desarrollan actividades complementarias y suficientes para impulsar la viabilidad económica, refinación y producción sustentable de las materias primas utilizadas.
Primeros pasos para desarrollar biocombustibles aeronáutico

Así, participaron del acuerdo los máximos representantes de Aerolíneas Argentinas, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), de la Administración Nacional de Aviación Civil, de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y de la Subsecretaría de Promoción de Desarrollo Sustentable de la Nación, de la Dirección de Tecnología de YPF y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El presidente del INTA, Carlos Casamiquela, dijo que su repartición “ya ha empezado a trabajar en estos temas; tenemos estudios sobre las posibilidades agroclimáticas de diversas especies que son generadoras de aceites o de biocombustibles potencialmente utilizables en la aeronavegacion”.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que “este proyecto representa un gran desafío de trabajo conjunto entre el Estado y los privados para abogar por el uso de combustible alternativo y ser pioneros en este tema”.

La decisión, según se afirma, se inscribe en un marco más amplio referido a la seguridad energética nacional, la reducción de la pobreza y del impacto del cambio climático, y generar equilibrio medioambiental en todo el territorio argentino.

Desde la compañía aérea se asegura que “el convenio firmado representa un importante hito en la creación de fuentes renovables de combustible para los aviones de nuestra línea de bandera. Dichas fuentes no podrían ser investigadas ni desarrolladas sin la sinergia de todos los organismos con objetivos claros y comunes entre sí”.

Más información:
www.aerolineas.com.ar
inta.gob.ar
www.anac.gov.ar

Añadir un comentario